Esa trilogía es la que debería buscar el ser humano...pero me voy a centrar en lo de " verdad" y su petición de que rectificara mi comentario sobre la republica que dio lugar a este diálogo.
Mentir es decir algo para desinformar o incluso buscar un beneficio propio y yo no hice eso,opine lo que creía,vd me dio otra versión y me hizo dudar sobre si lo que expuse se ajustaba o no a la realidad.
Ejemplo: Si yo sé que la capital de Francia es Paris y pingo que es Madrid,eso es mentira.
Ejemplo: Si yo le digo a mi sobrina que la mejor compañía para contratar internet móvil es Orange y después me demuestran que es Vodafone,no es una mentira lo que dije a mi sobrina,es simplemente dar una opinión equivocada por desconocimiento.
Quizás mi error es tener un pensamiento único( trataré de mejorar) y tener muy leídas y escuchadas opiniones de un solo bando ( el país,la ser,público.es etc) y no haber comprado en mi vida ABC,El mundo..oír la cope,...reflexión:Hay que abarcar diversidad de opiniones para formarse y llegar a la verdad " verdadera" valga la redundancia.
Siempre me llamo más la atención Bakunin que Smith..o Sócrates que los Sofistas.
Como le dije,leeré y reflexionare sobre esta charla con vd,para mí ,enriquecedora.
Ya si,si no contesto más es que me quedo de lector.
Si me lo permite,por mi parte el malentendido por mi escasa información ya está aclarado,un abrazo