Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
creo que hay sociedades mucho más cívicas y activas que la española, como son la anglosajona en general, y la cercana francia por poner un ejemplo, y sin irnos muy lejos por ejemplo, en Navarra la gente es mucho más responsable y exigente.
si en Pamplona una farola no funciona, al menos 50 vecinos han llamado antes que tu al ayuntamiento, si en madrid, o en málaga esa misma farola no funciona, 50 vecinos te dirán "jóder lleva 20 días fundida, y nadie la cambia" pero absolutamente nadie ha llamado al ayuntamiento.
si en Estados Unidos, una empresa decide rebajar el precio de las horas extras, en pocos días se organiza una reunión donde acuden todos los trabajadores y se toma la decisión que sea, que puede ser negarse en bloque a realizar horas extras o aceptar, pero la reunión se organiza y todo el mundo acude, se entrega escrito en mano al administrador de la empresa con todos los firmantes.
si eso mismo sucede en España cada uno se va a su casa y se aplica la ley de clavijo, "que cada perro se lama su pijo".
si en pamplona una calle está mal asfaltada o algún elemento urbano supone un peligro, los vecinos se concentran, si eso mismo sucede en madrid o málaga, ...."es lo que hay ".
por supuesto que para esto, los reyes del mambo son los americanos, sociedad concienciada hasta el límite de que el poder político es de ellos, y no de cuatro funcionarios en Whasingtong.
simplemente es una cuestión de educación y tradición social y política, no solo para el tema laboral, sino para todo.
yo respeto tu opinión, sinceramente, pero creo que hay situaciones que exigen la implicación del ciudadano, si el ciudadano es perezoso, el político, sindicato o administrador de turno, se vuelve ocioso e incluso vicioso.
unos se irán y otros vendrán...si, pero si todos nos quedamos en casa, al final pocos se irán y pocos vendrán, y pasará como en Italia, que llegará un momento en que ya nada pueda cambiar.
los tiros y las escopetas lo digo en tono irónico, ya lo he explicado, no hace falta que cojas una escopeta, pero una pregunta sincera ¿le has expuesto tus pensamientos mediante carta, teléfono o en persona al comité de empresa de tu trabajo? ¿les has dicho ha tus compañeros que no voten a tal o cual sindicato sino a otro?
eso es lo único que digo.