Coño y que esperabas ?????
Un periodista que me parece de lo mas sensato, que al mismo tiempo me parece comedido, serio e imparcial, dentro de lo que se puede ser dentro del periodismo, que no es cero, el Sr. Enric Juliana, opinaba que esto del Emérito a pesar de que es un problema de compleja solución para la política española, hagan lo que hagan, una parte relevante de la ciudadanía lo va a considerar que no todos somos iguales ante la Ley, y otra parte también relevante , va a considerarlo irrelevante o como poco al estilo del Sr. Bertín Osborne (que sabia de sus cualidades musicales, pero desconocía su facultad de análisis político) estarán conformes al considerar que sus actuaciones en favor de la democracia en España valen para esto y mucho más .. en fin lo del Sr. Enric Juliana, ante el problemón que tiene la Agencia Tributaria, la Fiscalia, el gobierno, la oposición, si, si también la oposición, a pesar de que intente pasar un poco de largo .... la solución iba a ser que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en el sentido de la habitual lentitud de la justicia, ir realizando las actuaciones a un ritmo suficientemente lento, para que la Ley de vida se imponga a todo ello, el emérito pues joven no es.
No obstante, parece que la fiscalía desiste. No, no voy a ser yo quien asevere que esto es una maquinación de varios poderes del estado, para sacar al señor de la ecuación, a primera vista lo parece, sin embargo lo de la imposibilidad de imputar al rey, mientras lo sea, es un problema legal serio en este caso, luego habría que ver si tal impunidad alcanza a todo, incluyendo temas privados. Por ejemplo, el AVE a la meca fue un tema de interés del estado español, la presunta comisión recibida sería privada, peus ahora esto ante un tribunal !!!
Luego las regularizaciones fiscales, es cierto que si hay pruebas de que no fue una regularización voluntaria, porque alguien le dio el soplo, no sirve a la Agencia Tributaria, el problema, me temo, es demostrar tal soplo.
De que hay un trato de favor clarísimo, estoy absolutamente convencido yo, miles y probablemente millones de ciudadanos, pero ninguno de nosotros vamos a formar parte del tribunal que le iba a juzgar, el cual a pesar de la percepción, necesitan pruebas, éstas deben existir, y creo que existen, pero al mismo tiempo tienen que aportarse, de esto ya no estoy yo tan convencido, de lo primero que tales pruebas sean solo indicios y lo de la aportación, menos todavía.