#1
Los Talibanes y VOX (prolepsis)
Los acontecimientos de Afganistán, me sugieren la siguiente reflexión: el bien y el mal no existe nada más que en la voluntad de cada persona; por lo que el mundo jamás hallará la verdad absoluta de la vida, y porque según los relativistas no existe. Y empiezo a creer que tienen razón.
La “verdad” es impuesta por el poder, y acatada, tolerada, aceptada o maldecida.
La “verdad” es impuesta por el poder, y acatada, tolerada, aceptada o maldecida.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha declarado que como los talibanes han ganado, hay que negociar con ellos. Y me sugiere la siguiente pregunta: ¿si ganara VOX las elecciones a la presidencia del Gobierno, la Izquierda de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias Echenique y bla, bla, bla, negociaran con el nuevo gobierno?
La pregunta es una erotema, ya que no se puede dar respuesta cierta a un acontecimiento que no ha sucedido. (Prolepsis) Pero ante el antecedente de las elecciones andaluzas, Podemos mandó ocupar las calles como protesta a ese acontecimiento. Y VOX vaya a donde vaya es apedreado y “escupido”, es fácil imaginar a esa Izquierda recalcitrante, que, vería a VOX en el poder como el mundo libre ve hoy a los Talibanes.