Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
56 / 775
#828

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues será por eso que la "marca España" no levanta cabeza...según el artículo participó activamente en ella.

#829

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

no se si levanta cabeza, lo que si hace es firmar contratos un dia si y otro tambien en todo el mundo....

#830

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El problema vendrá, como es norma en estos contratos, cuando quieran meter un sobrecoste del 150%.

#831

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

la verdad es que no os entiendo, en lugar de estar contentos y felices por ver como nuestras empresas crecen por todo el mundo....solo sabeis criticar y ensuciar la imagen de españa, bien sea criticando todo lo de dentro (sanidad, justicia....) como en el exterior....no se como teneis tanto odio y rencor, yo no podria vivir asi.

saludos

#832

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

jajajajja pues aplicate el cuento, que tu también tienes mucho odio y rencor hacia ciertas personas 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tXknadjX-kY

#833

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

https://youtu.be/2FhDybzVY5I

pues tu aprende de este señor

#834

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

que tengo que aprender de este señor? la verdad lo que diga este, felipe y borrell los escucho pero desde hace tiempo no le encuentro sentido ha nada de lo que dicen

#835

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

normal sois radicales y aprender de gente que gracias a ellos vivis en una democracia plena es dificil que los entendais.

saludos compatriota

#836

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Alfonso Ussía destapa el infierno que vive Anna Gabriel en Suiza: "Desesperada"

Anna Gabriel.

Muy lejos del exilio millonario de lujo que muchos creen que vive la ex de la CUP y su colega de aventuras Marta Rovira, el periodista relata la parte más agobiante de su aventura de lujo.

Una vez más  Alfonso Ussía vuelve a echar mano de la ironía en su columna de  La Razón para encargarse de dos de sus "musas" favoritas:  Anna Gabriel y  Marta Rovira, "presas" del olvido más "ingrato" desde que dieron la espantada para evitar la cárcel.

Y es que según relata  Ussía con mucha guasa, "la política es ingrata y olvidadiza, como la vida misma. Los grandes revolucionarios que escapan a otros países para no ser perseguidos o asesinados por los fascistas, transcurrido un tiempo de calculada desaparición, entran en el saco de la indiferencia y el olvido. Y hay dos personas, dos admirables mujeres en esa situación".

En su relato de ciencia ficción de este miércoles, el periodista aventura que "hace años, después de rechazar las ofertas de los  Pujol y  Mas, tuve que optar por elegir mi ingreso en las filas de  ERC o de la  CUP. Dos fuerzas irresistibles me arrastraban hacia ellas. En  ERC mandaba y militaba  Marta Rovira, mi niña de los caracoles, a la que vi crecer en su apasionado y arriesgado independentismo. Y de la  CUP, me llamaba y seducía la simpatía, naturalidad y belleza de  Anna Gabriel".

Se burla  Ussía que  Gabriel no pudo cumplir su sueño parisino de formar parte "del grupo comercial de perfumes de la casa Dior" y "desesperada, se dejó el pelo como un casquete, abandonó los desodorantes y contribuyó de manera decisiva al triunfo del independentismo catalán. Pero una y otra figuraban en las listas de la persecución fascista", añade sarcástico.

Porque en la narración del periodista "fui consultado por enviados de  ERC y la  CUP para oír mis recomendaciones en la elección del lugar del heroico destierro. Rechacé las opciones de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, y los ricos Emiratos del Golfo Pérsico, aunque los últimos no me desagradaban del todo. Pero son países con sociedades poco evolucionadas en los derechos de la mujer. De tener  Marta o  Anna un tilintintín cualquiera, podrían llegar a ser azotadas o lapidadas en plaza pública. En vista de ello, elegí para mis heroínas un exilio millonario pero sin riesgos. Suiza.  Anna se transformó en veinticuatro horas y recuperó la belleza perdida, y  Marta siguió como siempre, es decir, bastante mal, la pobre". 

Y es que con no poca retranca, deja caer que los independentistas catalanes han inventado el "exilio millonario". A saber, "se le exige dinero al Estado Español para pagar los gastos de los exiliados del Estado Español. No imaginé que la trampa tuviera tanto éxito".

No todo van a ser buenas noticias, bromea,  "Anna, que no ha encontrado trabajo en estos siete meses de horrible exilio en Suiza, ha engordado en exceso y añora la sana alimentación mediterránea. Y  Marta, mi niña de los caracoles, ha pensado en entregarse a la malvada justicia española porque no aguanta más la tristeza acomodada de los suizos".

Por eso clama con cachondeo: "Las necesitamos.  Marta Rovira y  Anna Gabrielresultan imprescindibles por lo que representan. La firmeza, la resistencia, la honestidad, y el sacrificio revolucionario. Es muy fácil vivir un exilio en Venezuela, entrar en un supermercado, buscar el sector chocolatero y toparse con una estantería medio vacía con escasas tabletas de una sola marca. Chocolates Maduro. Pero hacerlo en un establecimiento suizo, y tener que elegir entre tantas delicias es agobiante. La libertad de los fascistas es siempre agobiante".

#837

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 Gabriel, sobre la que no pesa ninguna orden de detención, se fugó a Suiza antes de comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le imputa un cargo, el de desobediencia, que no está penado con prisión. A pesar de ello, la exdiputada de la CUP se sintió tan reprimida y en peligro que decidió tomar rumbo a Ginebra a fin y efecto, según dijo, de librarse de la injusticia española e internacionalizar la causa de la república catalana.

Nada más aterrizar en Suiza, Gabriel se sometió a un cambio de "look", contrató los servicios de un joven pero experto abogado internacional de etarras y proclamó a los medios suizos en un perfecto francés que su intención era la de establecerse en Ginebra como profesora universitaria. Sin embargo, pasa el tiempo (se fugó el 20 de febrero) y las ofertas de trabajo no llegan, la vida es sumamente cara, los abogados tienen honorarios y los seis mil euros recaudados en un concierto en Sallent (Barcelona), la localidad natal de la dirigente antisistema, ya se han agotado, según ha desvelado El Confidencial.

La situación económica de Anna Gabriel es tan desesperada que ella misma lo confirma en un llamamiento a asistir a  otro concierto a 18 euros la entrada más barata y a 30 la "solidaria" por dos días de actuaciones, con zona de acampada especifica el cartel. En un mensaje en Twitter en el que da las gracias a las personas que forman parte del comité de solidaridad "Sallent Respon",  anuncia el concierto y pide para resistir. "Los próximos 4 y 5 de mayo, la gente de 'Sallent Respon' organiza un conjunto de actos que se llenan de solidaridad y que pretenden hacer efectiva y concreta la generosidad", dice Gabriel en el mensaje. La exdiputada  también vende un libro con sus discursos y conferencias y "cuyos beneficios se destinan íntegramente a la campaña 'Free Anna Gabriel'", reza la solapa.

En la CUP han reactivado la caja de solidaridad, pero no es suficiente para mantener a la dirigente y su pareja en Suiza sin ingresos, trabajo ni perspectivas. En la formación se cuestiona además el estatus de Gabriel, que a diferencia de Marta Rovira, no está buscada por rebelión. Ni siquiera está buscada, lo que reduce su atractivo mediático y la capacidad para internacionalizar la causa separatista.

Después de cinco años de proceso, la CUP, imprescindible para sustentar el golpe pero se ha abstenido de asumir responsabilidades institucionales, es el partido menos perjudicado por la acción judicial, un lastre para sus expectativas electorales dado que su prédica sobre la desobediencia y el choque frontal con el Estado no les ha acarreado mayores contratiempos que el exilio voluntario y poco mediático de Anna Gabriel en una de las ciudades más caras de Europa.

 

#838

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ya sabemos que para ti todo es odio y todo es Cataluña igual que antes todo era ETA. Lo que da asco es como estas empresas ensucian y arrastran nuestro nombre por todo el mundo, contribuyendo y fomentando el trabajo esclavo en muchos sitios o dando una imagen de mierda como en el caso de Panama. No quieras hacerme un P(aqui)P(alla) que ya nos conocemos.

#839

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Lo que dices lo dices en broma no yo no me creo que esto es cosas que dices lo digas en serio

#840

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te equivocas, lo del P(aqui)P(alla) lo digo muy en serio.