Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
36 / 775
#526

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sobre el derecho de autodeterminación tengo opiniones contrarias.

Para mi la prioridad absoluta e innegociable es la convivencia pacífica y próspera de cuantas más personas mejor.

¿Tiene derecho de autodeterminación Cataluña? Depende. Veamos:

Si los habitantes de Cataluña se vieran exterminados, violados, robados... por España (sus gobernantes, su ejército, sus habitantes, o todos ellos), entonces ¿quién podría negar el derecho a Cataluña de separarse de esa España? ¿Incluso, quién negaría el derecho a combatir con armas semejante agresión? Quien dice Cataluña, dice tu barrio ;) ¿Es la situación actual? No, radicalmente no. Pero veo claro ese derecho en esas condiciones.

¿Tiene derecho de autodeterminación Cataluña, actualmente? Según las leyes internacionales, ni idea. Según las leyes españolas no existe tal derecho.

¿Por qué no permiten las leyes españolas el dcho. de autodeterminación de Cataluña? Porque quienes las hicieron, así lo decidieron.

¿Y si ahora deciden cambiar las leyes y permitir ese derecho, se permitiría? Sí.

 

¿Por qué no permiten ese derecho, ni quieren cambiar las leyes para permitirlo? ¿Por qué no se legaliza el referéndum? Porque la mayoría parlamentaria que puede hacerlo no quiere hacerlo. ¿Pero por qué? Pues tendrán sus motivos y sus temores. No creo que sean malas personas (aunque las hay), sino que ven más perjuicios que beneficios.

 

¿Entonces estamos a merced de las mayorías del Congreso? Sí. Y para cambiar esas mayorías hay que votar a otros partidos que apoyen el dcho. de autodeterminación. ¿Los hay? No.

Aquí los que defienden ese derecho, se encuentran en un callejón sin salida porque no pueden conseguir esa mayoría parlamentaria, incluso aunque el 100% de los catalanes quisiera separarse. ¿Y si nos saltamos las leyes?

En el pasado han habido episodios de infracciones de leyes que han acabado dando la razón a quien cometió la ilegalidad. Pensemos en los negros que lucharon contra la legalizada esclavitud o legalizado apartheid, pensemos en la lucha contra las leyes que permiten lapidar a mujeres acusadas de adulterio, pensemos en la lucha contra leyes injustas en general. En España, los objetores de consciencia iban a la cárcel; luego se les dió la razón. La rebelión armada de Cuba fue ilegal. Etc.

 

¿Se da alguna situación para saltarse las leyes españolas? Yo opino que no. Pero no acepto ni tolero, aunque sea ilegal y yo sea un criminal, que haya una Ley de amnistía fiscal que privilegia a los que defraudan millones. No acepto ni tolero las leyes que privilegian a la Corona. De la misma manera, el Parlament decidió saltarse el Reglamento y aprobar una Ley inconstitucional, porque veía que el marco legal era "injusto". Fue ilegal y legal a la vez. En mi opinón fue un error, una temeridad, una inconsciencia y una mala idea.

 

En resumen: que me dejen vivir tranquilo.

 

#527

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si yo vivo muy tranquilo y doy gracias que en mi comunidad puedo hablarcon libertad de lo que quiera, incluso aqui, cataluña como mi barrio tienen unas leyes, norma y obligaciones aparte de derechos, si yo incumplo me crujen, no veo q un politico tenga inmunidad, la han liado q paguen han creado division odios, novpuede haber perdon, pero no solo por suvrebelion o como quieran llamarlo q la verdad creo q ni ellos se lo creian, pero en una comunidad donde mo tenisn para pagar medicinas q hayan desviado fondos publicos para sus peliculas q disfruten de su habitacion individual, peluqueria gym y piscina

#528

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

repito el ministerio economia del PP dijo en su dia que ni un euro salio de las arcas públicas el 1-O, de hecho creo que os llevareis mas de una sorpresa cuando sepais de donde salio el dinero

#529

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No se fomenta el odio.

Se fomenta la persecución al delincuente descerebrado que se quiere saltar la Ley y la Constitución.

Y lo que es lamentable es que no se les de la medicina adecuada que merecen por la pusalinimidad de los politicuchos que hemos padecido (vease Cobardiano Rajao).

Esperemos que en breve los españoles les den mayoría absoluta a @VOX y se les pueda ahostiar a conciencia ...como se merecen.,

Saludos ....y #Aporellos

#530

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entonces la desviacion de fondos publicos inventariada lor el ministerio fiscal a traves de las unidades de investigacion de la guardia civil no son creibles? De momento me dan mas fiabilidad q un politico. Sorpresa seria q alguien demuestre aqui q cataluña fue nacion

#531

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

puedes venir ahostiar cuando quieras, pero eso si atente a las consecuencias que quizas acabas en una cazuela

#532

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

son cosas de la democracia el ministerio dice una cosa el MF otra... sorpresa seria que don federico se leyera los mensajes

#534

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No hace falta que vaya yo.

Además ya estuve hace poco y solo por dar unos pequeños porrazos a algún mamón Boñigallonga ya se pusieron de uñas.

#535

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Es interesante tú planteamiento...con un 155 perpétuo como quiere Casado y Vox estaríamos más cerca o más  lejos de encontrar legitimidad internacional al derecho de autodeterminación...porque en definitiva españa nunca lo concederá...todo dependerá de si España está en caída libre y quieren salvar un trozo del pastel los de afuera.

#536

Re: Excusatio non petita, accusatio manifesta

Perdona no tengo twiter, pero el presidente ocupa no me da mucha fiabilidad cualquier comentario suyo

#537

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

OK. Hay varias falacias que estropean tu argumentación (referido a lo de las medicinas):

1) Focalizas en Cataluña lo que ocurre en otras partes, que no citas, y así se da a entender que ese es un problema específico de Cataluña. ¿Dónde más falta dinero para medicinas? También se ha atribuído al procés cosas como el yihadismo, el nazismo, la pederastia, mafia rusa y montones de chorradas parecidas. Todo eso ocurre en muchas partes. Asociarlo al procés es falaz.

2) Sentencias sobre el conjunto de Cataluña mirando sólo a una pequeña parte que no la representa, de hecho, te basas en la excepción, porque lo normal es que sí se paguen las medicinas. ¿O miento?

3) Atribuyes la falta de medicinas al desvío de dinero al procés. ¿Y por que no hablas del gasto en profesores, policías, trenes, gaseoductos, etc.? De la misma manera suelo escuchar que "no hay para medicinas porque los corruptos del PP son unos ladrones", lo cual también es falso.

Te parecerá una frase sin importancia, pero tiene importancia porque lleva a ulteriores errores.

 

Y me corrijo. En anteriores comentarios he dicho que los del procés cometieron ilegalidad (así lo creo). La realidad es que no lo sé. No soy juez. Ni tengo idea de Derecho. Hay que esperar a la sentencia, ¿no? ¿O no respetamos las leyes españolas?

Todo aquel que condena ya a los políticos presos y se alegra de su presidio, sin entrar en cuestiones éticas, ¿no está violando la Constitución (presunción de inocencia, art. 24.2)? ¿Quién soy yo para juzgarles y condenarles, si ahora mismo son inocentes, aunque presos? El mismo artículo habla del derecho "a un proceso público sin dilaciones indebidas". ¿Parece poca dilación más de un año? ¿Dónde están los salvapatrias defensores de las leyes?

#538

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Vuestro esperoento de dii, ha sido un beneficio para el testo del pais no os fais cuenta, en q mundo vivis habeis perdido credibilidad en todos los sitios mientras el resto del pais progresa animo y a seguir asi

#539

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mira puede q en alguna otra provincia no se haya pagado a las farmacias, lo desconozco en madrid se añadio el centimo sanitario q acabo siendo ilegal, yo no juzgo pero te digo q por suerte donde estoy puedo opinar, q en ciertos lugares es un lujo, para la consulta se usaron los datos de la poblacion saltandose las leyes de proteccion de datos, normal no es, se montaron embsjadas y se formaron con personal cualificado a dedo, ek dinero era para ptros menesteresvy lo mas importante todo lo relativo al process anuncios en tv3 y radios, compra de nateriak y demas promocion ek dinero fue publico, q desviaciones hubo para ello se vera o igual no, pero paraveso se juzga, y q den gracias a los fugados los q no estan en sus casas por riesgo de fuga

Te puede interesar...
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras