Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

43 respuestas
¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve
¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve
Página
3 / 3
#32

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

NAPI

#33

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Cataluña (sus dirigentes), se han equivocado de medio a medio, podían haber sido la Alemania de España. Alemania perdió dos guerras mundiales, pero gobierna la U.E., lo que demuestra que han sido inteligentes, porque domina por la economía y a pesar de que las instituciones de la U.E.están fuera del país, sin embargo lleva la voz cantante, ¿qué hubiera impedido que Cataluña hiciera lo mismo en España?. Sin embargo están haciendo lo posible y lo imposible por empobrecer la Comunidad.

Muy poca inteligencia es lo que han demostrado.

#34

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Colau hunde la marca Barcelona

La alcaldesa Ada Colau ha tropezado en sus políticas clave y hunde la marca Barcelona.

#35

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo
Utilizaba perfiles falsos para cometer los delitos y luego los cerraba para no ser localizado

#37

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Del link que pones, aquí los únicos que revelan datos íntimos y personales son los de La Razón (el ínclito Marhuenda). Y no todo vale. No hacía ninguna falta, ni añade absolutamente nada a la noticia dar el nombre particular de la niña y su edad. Ni yo lo conocía, ni nadie tenía porque conocerlo. La maniobra, sabiendo quien está detrás de está es muy clara, señalar a la niña con una diana marcada en fosforito, para que se pueda seguir haciendo periodismo-carroñero si es que le sucede nada a la cría. Estoy seguro que todos sus compañer@s (alumn@s y profesor@s) sabrán comportarse adecuadamente.

Sobre la fuente u origen de la noticia, si bien Nuria de Gispert no es para nada (ni lejánamente) santa de mi devoción, y hay MUCHO que criticar a esta sra. política, en el twit no revelaba absolutamente ningún dato personal, ni nombre, ni edad, ni por supuesto el nombre del colegio. Simplemente decía que la hija de Albert RIvera va al mismo colegio que fue su padre. Cosa muy normal y natural. Y utilizaba dicha circunstancia para criticar la hipocresía de Rivera, que alimenta y da pábulo a la campaña contra la escuela catalana, cuando él mismo, y ahora su hija, asistió a una escuela catalana de las totalmente normales y habituales. Y cuando habla de lo del adoctrinamiento no se si debe referirse a él mismo, o ahora a su hija.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#39

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

HA REVELADO PÚBLICAMENTE A QUÉ COLEGIO ACUDE DANIELA, DE 6 AÑOS

La endemoniada Núria de Gispert revela datos de la hija pequeña de Albert Rivera

Periodista Digital, 24 de noviembre de 2017 a las 02:52

  

Núria de Gispert.CU

PERIODISMO |  PERIODISMO ONLINE

Núria de Gispert no conoce límites morales ni tiene vergüenza alguna. En su cuenta de Twitter la expresidenta del parlamento catalán ha vuelto a inocular su veneno, aunque esta vez se ha pasado al involucrar a la hija de 6 años del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. ( La 'bocachancla' Núria de Gispert es un filón para Dani Mateo: ridículo supremo animando a los niños a ser 'indepes').

Así, ha revelado públicamente a qué colegio acude Daniela, tras afirmar el secretario general de la CUP, Quim Arrufat, que ‘"si supieran de quién son hijos los líderes de PP y Ciudadanos, dónde se han educado y a qué escuelas llevan a sus hijos no darían crédito del cinismo que se gastan''. ( Núria de Gispert publica un tuit xenófobo contra Inés Arrimadas y le mandan a la mierda).

22 nov

Quim Arrufat@quimarrufat

Si sabessiu de qui són fills els liders/diputats de PP+C's, on s'han educat/format i a quines escoles porten els seus fills no donaríeu crèdit del cinisme que gasten. Se'n foten de nosaltres.

Núria de Gispert.@nuriadgc

Si. Començant amb l’Albert Rivera que porta la seva filla a la mateixa escola concertada de Granollers que va anar ell. I fa “asquerosament” la política en contra de l’escola catalana. Aixi son C’s !

15:15 - 22 nov. 2017

Información y privacidad de Twitter Ads

 

De Gispert, sin tener en cuenta que la familia de Albert Rivera ya ha sufrido el acoso del separatismo, desvelaba a qué escuela va la niña:

"Sí, comenzando por Albert Rivera que lleva a su hija a la misma escuela concertada de Granollers a la que fue él. Y hace ‘asquerosamente' política en contra de la escuela catalana. ¡Así son los de Ciudadanos!''

Así destroza Toni Cantó el independentismo catalán y el adoctrinamiento en las aulas

#40

¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

.

#41

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

..

#43

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Jesús Laínz
La foto estalinista o la esencia catalanista
El afán falsificador de la realidad goza de larga tradición en el catalanismo.
2017-11-24
0
Compartir
3
Flipear
Tuitear

Twitter
Los juntaletras, que solemos ser unos pelmas, nos pasamos la vida practicando el feo vicio de exprimirnos las meninges en busca de ideas, argumentos, ocurrencias y frases brillantes con los que llenar las cuartillas por las que los editores nos pagan las cuatro perras con las que vamos tirando.

Pero a veces algunos beneméritos políticos tienen la gentileza de regalarnos imágenes que simbolizan de tal manera sus palabras, obras y omisiones que cualquier argumento sobra. La última ha sido, naturalmente, la maravillosa alineación del Govern legítim con la pierna ectoplásmica del traidor Santi Vila como eterna recordación de la chapuza falsificadora. ¡Desde aquí se oyen las carcajadas del padrecito Stalin al ver que sus discípulos catalanistas son incapaces de llegar con el sofistícadísimo Photoshop a los extremos de orwellianización fotográfica alcanzados en sus añorados días con medios artesanales!

El afán falsificador de la realidad goza de larga tradición en el catalanismo, esa ideología tan razonable, moderna y moderada que ha provocado el cariño y la admiración de los políticos españoles de todos los partidos durante décadas. En sus pecadoras carnes lo sufrió nada más y nada menos que el fundador del catalanismo político, Valentí Almirall. Pues su evolución intelectual le llevó en sus últimos años a arremeter con duras palabras contra sus antiguos conmilitones y a renegar de los planteamientos ideológicos que sostuviera cuando redactó en 1886 su obra clave, Lo catalanisme. Todo ello lo explicó con claridad en el prólogo que redactó para la última edición en vida suya, la de 1902. La falsificación ha consistido en la eliminación sistemática de dicho prólogo en todas las ediciones posteriores de Lo catalanisme hasta hoy, escandalosa vulneración de la voluntad del autor, que de este modo sigue siendo reivindicable por los separatistas de hoy. Por cierto, ironías de la historia: el arrepentimiento almiralliano, cierto y evidente, ha sido borrado de la faz de la tierra, mientras que el sabiniano, falaz y retorcido como todo lo que salió de la pluma de aquel gran orate, sigue siendo tomado en serio tanto por sus seguidores como por sus opositores; sobre todo por éstos, que siguen demostrando un siglo después de aquella eficacísima mentira su incorregible analfabetismo político.

Otro ejemplo destacado salió de la pluma de Rovira i Virgili cuando propuso borrar de los libros de historia de Cataluña los episodios que no encajasen con el esquema preconcebido por los catalanistas. De este modo, dado su lamento por el singular apoyo del tradicionalista, monárquico y católico pueblo catalán a la causa carlista, Rovira proclamó:

Las guerras civiles carlistas que tuvieron lugar en el siglo pasado en Cataluña fueron una vergüenza nacional que había que borrar de la memoria de la gente, y que hay que dar por no existentes, como si nunca hubiesen existido.

Ésta ha sido la norma seguida por gobernantes, intelectuales y adoctrinadores catalanistas desde hace un siglo, y especialmente desde que la Constitución de 1978 puso en sus manos todos los instrumentos para la construcción de su régimen totalitario: el borrado de la realidad histórica de Cataluña y su sustitución por relatos deformados, cuando no directamente inventados. Sus víctimas han sido todos los reyes, gobernantes, guerreros, intelectuales, literatos, artistas y paisanos catalanes que, con sus dichos y sus hechos, han demostrado a lo largo de los siglos su total imbricación en la vida de España.

La conciencia española de los catalanes medievales no se menciona jamás, y si se menciona es para manipularla, al igual que el papel de los catalanes en la Reconquista, en la construcción del Imperio español, en mil batallas y guerras, en el conflicto dinástico del siglo XVIII, en la francesada y las carlistadas, en las guerras coloniales del siglo XIX, en la civil del XX, en la vida religiosa, cultural y artística española a lo largo de los siglos… No ha habido momento de la historia de Cataluña que no haya sido violado por los totalitarios, que la han convertido en un insulto a la decencia y la inteligencia. Josep Pla lo explicó con magistral brevedad:

El catalán es un ser que se ha pasado la vida siendo un español cien por cien y le han dicho que tendría que ser otra cosa.

Pero la historia no ha sido la única falsificada. Como observó Hannah Arendt, los movimientos totalitarios, para mejor organizar a sus adeptos, consiguen construir, incluso bajo circunstancias no totalitarias, es decir, cuando aún no han tomado el poder absoluto, "una sociedad cuyos miembros actúen y reaccionen según las normas de un mundo ficticio". La percepción crea la realidad. Y lo único que han percibido, leído, oído y visto los catalanes –y los vascos, pero no nos salgamos del tema– durante décadas ha sido la omnipresente falsificación nacionalista. Por eso buena parte de los catalanes viven, desde el punto de vista político, en una realidad virtual, en lo que alguna vez se ha definido, con gran acierto, como el Mátrix nacionalista.

Ahí está para demostrarlo ese "España nos roba" con el que los catalanistas han dado el último paso en su labor de envenenamiento de las masas, para prepararlas para la embestida final del golpe de Estado. Y tras ello, toda la inundación de mentiras, que se ha desbordado especialmente en estos tres últimos meses de agitación callejera: catalanofobias inexistentes, opresiones inexistentes, apoyos internacionales inexistentes, planes infalibles inexistentes, jaujas económicas inexistentes, oasis de honradez inexistentes, violencia policial inexistente, miles de heridos inexistentes, dedos rotos inexistentes, amenazas de ríos de sangre inexistentes, presos políticos inexistentes… y ahora gobernantes inexistentes. Salvo sus piernas.

¿Habrá llegado ya la hora de que los catalanes, incluidos los muchos miles que se han creído de buena fe la gran patraña catalanista, comiencen a comprender que se han burlado de ellos, que los han robado, utilizado, engañado y manipulado hasta el delirio? ¿Se darán cuenta de que el principal enemigo de la Cataluña de verdad –tanto la pasada como la presente y, sobre todo, la futura– es esa inmensa aberración intelectual y moral llamada nacionalismo catalán?

www.jesuslainz.es

#44

Re: ¡Cataluña! Quién te ha visto y quién te ve

Las 10 'anormalidades' más escandalosas y llamativas en torno a la televisión pública catalana

Los independentistas Mas y Puigdemont inyectaron a TV3 más de 1.800 millones de dinero público desde 2011

Montoro abre dos nuevos expedientes a TV3 por 147 millones

A menos de un mes para las elecciones del 21-D crecen las críticas contra TV3. La televisión pública catalana, cuyos trabajadores exigieron respeto por su independencia tras la aplicación del artículo 155, ha recibido críticas desde todos los sectores durante la última semana por su parcialidad, falta de criterio, xenofobia, sectarismo y apoyo al ilegal procés de independencia (Xavier García Albiol sacude a TV3 en la misma TV3 por su sectarismo y parcialidad).

Como explica Fernando Can en 'El Español' este 28 de noviembre de 2017, están acusaciones coinciden con la evidencia de que TV3 tenía una absoluta dependencia económica del Govern cesado.

Una dependencia consignada en los presupuestos anuales de la Generalitat. Desde el año 2011, cuando Artur Mas llegó al Govern, se han destinado 1.848 millones de euros de las arcas públicas catalanas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que incluye TV3, Catalunya Ràdio y sus portales de internet (Albert Rivera: "TV3 se ha convertido en el NO-DO de Cataluña").

De este dinero, 547 millones se han entregado entre 2016 y 2017, con el Govern del cesado Carles Puigdemont.

Si tomamos como referencia los últimos ejercicios, el dinero entregado por el la Generalitat financia el 70% del presupuesto de la cadena, un 80% en el caso de las cuentas de 2016 presentadas por la televisión. La caída de la publicidad en las televisiones autonómicas ha sido compensada por el dinero público.

Estos 1.848 millones son la cifra más elevada que ha destinado una administración autonómica a sus medios de comunicación en el periodo y no está muy lejos de los 2.455 millones entregados por el gobierno central a RTVE en estas fechas.

La diferencia es que el dinero destinado a TV3 es proporcionalmente mucho más elevado que el de RTVE. Si tomamos como referencia los presupuestos de 2017, los 311 millones que la Generalitat destinó al CCMA representan el 1% de sus presupuestos totales, mientras que en el caso del Gobierno central el presupuesto de RTVE solo representa un 0,1% del total.

En estos siete años que han coincidido con la llegada de Artur Mas y de Mariano Rajoy a sus respectivos gobiernos, se ha aplicado un brutal tijeretazo a los presupuestos de RTVE, pasando desde los 547 millones en 2011 hasta los 347 millones en 2012. Desde 2013 hasta 2015 la cifra ha rondado los 295 millones de euros para crecer hasta los 342 millones desde 2016.

La periodista Pilar Rahola se suma a la gilipollez de Puigdemont: "La UE es una mierda" https://t.co/lcXFpMK09z
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 27 de noviembre de 2017

En el caso de TV3 se ha producido una caída en los presupuestos, pero de manera mucho menos pronunciada. En 2011 el presupuesto anual era de 324 millones, cayendo hasta los 225 millones en 2013 y volviendo a crecer hasta los 237 millones este año. 311 millones si le sumamos los 75 millones que la Generalitat ha provisionado para que TV3 afronte eventuales pagos a la Agencia Tributaria (AEAT) por el IVA de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

IMPUESTOS IMPAGADOS

La Agencia Tributaria (AEAT) ha comunicado la apertura de dos nuevos expedientes a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) reclamando el pago de los importes por deducción del IVA que se ha efectuado durante los años 2015, 2016 y 2017. Hacienda también ha paralizado el pago de parte de la liquidación de 2016 y la totalidad de 2017.

La CCMA valora todo el impacto de estas inspecciones en 147 millones de euros, lo que se suma a los 75 millones que la corporación ya ha provisionado (con el aval de la Generalitat) por la inspección del IVA de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Pero no basta con criticarla, hay que cerrarla y extirpar el mal que llevan dentro https://t.co/ilLfBDhR8B
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 27 de noviembre de 2017

10 'ANORMALIDADESS DE TV3

¿Es TV3 una televisión normal?

La pregunta se la hace María Jesús Cañizares en 'Crónica Global' y se contesta ella misma en voz alta subryanado que si se echa la vista atrás, es evidente que los medios públicos catalanes han sido objeto de controversia, especialmente den los dos últimos dos años.

1. La CCMA como estructura de Estado. Junts pel Sí se presentó a las elecciones de 2015 con un programa electoral en el que aseguraba que "el país cuenta con una verdadera estructura de Estado como es la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)". Se trata del ente audiovisual que más dinero público recibe (307 millones), mientras que el director de TV3 cobra un sueldo de consejero (108.000 euros).

2. Mejor tertulianos que hablen en catalán. El libro de estilo de la CCMA determina: "En igualdad de méritos y cualidades, preferimos tertulianos que se expresen en catalán".

3. El veto en TV3 al libro de Borrell. En septiembre de 2015, la televisión catalana suspendió una entrevista al exministro socialista Josep Borrell con motivo de la publicación de su libro Las cuentas y los cuentos de la independencia. La razón alegada fue la proximidad de las elecciones y el contenido de la obra.

4. El CAC protege los editoriales de Mònica Terribas en Catalunya Ràdio. Los comentarios a favor del procés han sido analizados en varias ocasiones por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), pero gracias al voto de calidad de su presidente, Roger Loppacher (propuesto por PDeCAT), Terribas nunca ha sido reprobada.

5. La entrevista de un condenado por terrorismo en TV3. Igualmente polémica fue la entrevista a Carles Sastre que, en diciembre de 2015, emitió la televisión pública. Sastre fue condenado en 1985 por la Audiencia Nacional como coautor del asesinato del empresario José María Bultó en 1977. Fue presentado como "preso político" de Terra Lliure. De nuevo, el voto de calidad de Loppacher inclinó la balanza a favor de TV3.

6. La quema de un ejemplar de la Constitución en TV3. En abril de 2016, la escritora y colaboradora del programa Els Matins Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución española. De nuevo, el CAC evitó censurar a la cadena. Sociedad Civil Catalana solicitó el cese de Moliner. Pero lejos de aceptar esta petición, la escritora fue premiada con un programa en Catalunya Ràdio.

7. La defensa de la alcaldesa de Berga en Catalunya Ràdio. En noviembre de 2016, la radio catalana hizo una encendida defensa de la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, detenida, dijeron, por "razones políticas" por no colgar "una bandera legal" (estelada). En realidad, Venturós (CUP) fue detenida por no comparecer en dos ocasiones ante el juez. El CAC volvió a dar carpetazo a una queja presentada por el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

8. Las polémicas preguntas en Twitter. Preguntas como "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?" o "¿Crees que cuando un juez te cita siempre has de ir, sea por lo que sea?" forman parte de la actividad de los medios públicos catalanes en las redes sociales. La sobreimpresión, durante una entrevista al exdirigente de UDC Ramon Espadaler, de un mensaje en TV3 con las frases "El pueblo catalán ha hablado bien claro por lo que respecta a UDC. Hay que apuntar a la cabeza. Si no, estos políticos zombis no dejan de moverse", también fue a parar a manos del CAC, que en esta ocasión si instó a la cadena a controlar esos tuits.

9. La cobertura de la Diada. Los medios catalanes no escatiman recursos humanos y materiales en la cobertura de las manifestaciones independentistas de la Diada. En 2015, la Junta Electoral central, a petición de PP y PSC, obligó a TV3 a compensarles con la retransmisión de actos de los partidos que no habían asistido a esa manifestación. La CCMA presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, que no le dio la razón.

10. La elección de los cargos de la CCMA. Núria Llorach es presidenta en funciones de este ente desde el 11 de abril de 2016, cuando Brauli Duart (propuesto por Junts pel Sí) abandonó el cargo por motivos de salud. Sin embargo, el nombramiento de Llorach no pasó por el Parlament, como es preceptivo. Mucho más polémica fue la designación de Vicent Sanchis como director de TV3 en sustitución de Jaume Peral (que a su vez había relevado a Eugeni Sallent al frente de la cadena). En una votación sin precedentes, todos los grupos del Parlament -excepto JxSí- reprobaron a Sanchis y pidieron la dimisión de Llorach. Caso omiso.

Recibe nuestras noticias en tu correo
Tomamos tu privacidad muy en serio
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2017/11/28/los-independentistas-mas-y-puigdemont-inyectaron-a-tv3-mas-de-1-800-millones-de-dinero-publico-desde-2011.shtml