Determinados comentarios míos obviamente no se refieren a ti, sino a algunos foreros muy abundantes por aquí cuyo único empeño es expulsar a los que no decimos "sí bwana" todo el día. Y luego hablan de democracia quienes sólo admiten su pensamiento único.
Aclarado eso, el problema no es si hay o no corrupción porque corrupción hay en todas partes. el PNV también tiene algunos escándalos. El problema es el nivel de corrupción, es algo similar al resto de delincuencia, la hay en todas partes pero no es comparable la de Copenhague con la de Tegucigalpa. Por tanto, el objetivo debe ser cero para que la realidad sea un mínimo soportable.
En cuanto a los avisos de Pujol en el Parlament, también los hizo en su día Bárcenas por lo que no hay que darle mayor importancia. La huifda hacia adelante que mencionas nada tiene que ver con la corrupción sino con una marea ciudadana a la que nadie ha sabido dar la debida solución política, ni CDC, ni PP, ni PSOE (me refiero al PSOE actual). Personalmente espero que la Historia les pase factura a todos ellos, como ya dije hace unos meses.
En cuanto a la división y crispación estoy seguro de que esa es la mayor mentira repetida hasta la saciedad. Y lo afirmo porque tengo una prueba verificada con mis propios ojos. El otro día, cuando hubo el pleno del Parlament, estuve viéndolo en directo por TV3 (la veo muy poco porque sólo se ve por cable donde yo vivo). De repente me quedé alucinado cuando enfocaron el exterior y vi, compartiendo espacio y de la forma más pacífica, diversos manifestantes de uno y otro signo, con esteladas y banderas oficiales españolas y todo ello con el mayor respeto mutuo. Cualquier partido de fútbol de cualquier ciudad o pueblo de España encierra más violencia que esa situación
Entonces, yo me pregunto, ¿a qué viene esa insistencia con la división y crispación cuando es evidente su falsedad?, ¿no será que hay alguien de fuera de Catalunya que precisamente quiere fomentar eso?, ya sabes: a río revuelto ...
En definitiva, los catalenes son famosos por su seny y no lo han perdido, aunque eso les escueza a muchos.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.