Re: Candidata a la Junta: Podemos quiere «poner los ahorros de la gente a disposición de lo que la sociedad necesita»
Buin, continuamos lo que a mi juicio es caótico, pero trataré de encauzarlo si puedo y se.
Efectivamente, los trabajadores no "suelen" salir ricos, salvo algunos; por ejemplo Pablo Isla es Presidente de Inditex, es decir empleado aunque sea con alto cargo, pero no es el dueño; este empleado gana alrededor de 20 millones de euros/año, sí que parece rico, sin tener que ser empresario; los presidentes de los grandes y pequeños bancos del país, son empleados, altos cargos, pero empleados al fin y al cabo de los accionistas y así podríamos llegar a mas de los que creemos que son trabajadores y ricos sin ser empresarios; ya se que esto creara polémica pero es una realidad.
A un trabajador ser empresario solo se lo impide el miedo y la comodidad, es mas cómodo pedir aumento de sueldo y hacer huelga que enfrentarse a la realidad de la vida. Yo con 16 años (dieciséis) era empresario a los 18 era ambas cosas, trabajador en una empresa y empresario de la mía, por lo tanto se lo que me digo, tengo una experiencia que no todos tienen. Hoy estoy jubilado como empleado.
Creo que estamos de acuerdo en que tanto el empresario como el trabajador sufren consecuencias negativas en caso de cierre de la empresa, por lo tanto sin comentarios
Me dice que algunos trabajadores no pueden soñar con tener una casa, es que no es obligatorio, eso de la propiedad nos lo han imbuido entes interesados; yo he conocido a un empresario precisamente de la construcción, que murió con 83 años en una casa de alquiler de toda la vida, no necesitó comprar ninguna, se murió de mayor.
La sanidad es un lujo nos pongamos como nos pongamos, tenemos unos hospitales y centros de atención sanitaria como no hay en el mundo entero, en USA, la primera economía mundial cuesta dinero ir al médico; en Grecia cuesta 5 euros la visita al médico de cabecera, en Holanda cobran la comida, son algunos ejemplos. Yo también he sido operado y por desgracia paso "ITVs" corporales anuales y conozco la sanidad; a mí me operaron de cataratas en una semana, en otra ocasión para operarme de una hernia inguinal me dieron a elegir día y hora de operación; ¿eso no es un lujo?.
El comercio adquiere el poder que le ceden los productores, pues estos podrían asociarse y vender sus productos si necesidad de intermediarios, se ahorrarían esos costes e imposiciones.
Cada uno tiene las condiciones laborales que se merece.
Saludos cordiales.