Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
437 / 587
#3489

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

Bueno, no me he leido el texto pero entiendo que se refiere a una protección especial para los no escolarizados en catalán...

(voy a leermelo)

#3490

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

Ozú que huevos tienes.

Por mi no lo hagas, que me da igual lo que digan

#3491

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

NO!, es por curiosidad..., a mí también me van a preguntar...

#3492

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

Yo creo que para ser una auténtica patanegra constitución para el pueblo catalán, debería hacerse un referendum abierto. Vamos que se votase a favor o en contra cada artículo. Mejor incluso si se dan tres o cuatro redactados por artículo y se vota así tipo test...

Yo creo que esto es lo suyo mínimamente si hay que demostrar la superioridad democrática frente a España, que la suya la heredaron de Franco y fue impuesta por los fachas.

#3493

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

... disposiciones transitorias primera El régimen jurídico de la lengua castellana debe respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan el nuevo estado, nacidos antes del año 1977, a poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas, sin que pueda haber ningún tipo de discriminación por razones lingüísticas. segunda Todos aquellos ciudadanos que a la fecha de la declaración de independencia tengan la nacionalidad española y la vecindad administrativa catalán o los que acrediten la residencia habitual legal en Cataluña por un plazo superior a los 5 años, son reconocidos como catalanes de origen a todos los efectos, sin perjuicio de su derecho a renunciar, si desean conservar la nacionalidad española y la legislación española hiciera incompatible la doble nacionalidad. ...
#3494

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

es decir que aquel que lleve 4 años y 364 dias en cataluña no se les va a dar la nacionalidad catalana?????? y quien haya nacido el 1 de enero de 1978 no podra emplear el castellano??????
ja ja ja ja ja ja ja

#3495

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

y el marroquí o argelino que acredite sus 5 años de residencia (un momento ¿legal? es legal según la legislación española luego no aplica, por tanto entiendo que un ilegal también tendrá derecho automático a la nacionalidad) ¿deberá renunciar a su nacionalidad de origen o no? o ¿será automáticamente y por cojones catalán nacionalizado?

#3496

Re: Primer boceto de constitución catalana al Parlament

Quién ha dicho que no?..., hasta tú podrás pedirla! ...jajajaja

(es un borrador!!, es un inicio!!, tranqui tronco)

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?