Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

25 respuestas
Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia
Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia
Página
2 / 4
#9

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

El PNV no ha dicho nada sobre la deuda de las autonomías y sus intereses. Los del PNV son foralistas para lo bueno y para lo malo y les da igual como se gestiona el dinero en otra autonomías. Mientras el país vasco tenga haciendas forales, al PNV le da igual como se reparte el dinero en España.

Saludos

#10

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

"No caerá esa breva".

Saludos Txuska

#11

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

Yo no sé si al PNV le importa eso porque no conozco lo que dicen intramuros. Pero sí sé que esa quita afecta al servicio de deuda pública, y por tanto al Cupo que hay que apoquinar todos los años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

y esto va afectar al cupo?ahora hay q descontar del cupo los intereses de los euskobonos? yo lo dudo

el cupo se paga por los servicios prestados del gobierno central y para contribuir y mantener la estructura del estado, casa real, militares... pero da igual quien paga los intereses de la deuda para calcular el cupo, si son las autonomias, Madrid o...

saludos

#13

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

http://m.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fitch-rebaja-calificacion-deuda-euskadi-dos-escalones-territorios-vascos-20121029153456.html

Léete esto ..pese a ser antiguo es la clave ..sin entrar en nada mas la calificación y por lo tanto el interés a pagar puede subir por pertenecer Euskadi a España ...por eso no me parece imposible ..qye utilizando este argumento ..qye para mi es serio ..el PNV en hipotético futuro se pudiera plantar ....
Es mas mi teoría es que esa es la baza nas clara a jugar por el PNV y lo llevo pensando años ..y ten en cuenta qye este argumento tendría buena venta en Europa e incluso en USA..
No digo que pase ....pero claro si en un momento dado el pertenecer al reino de España arrastrase a la posibilidad de financiación de Euskadi ..yo no descarto nada

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

Léete la explicación qye le GE dado a Aless..no es breva ..es sólo difícil ..pero imposible ..y con una fuerte lógica económica..
No se puede estar toda la vida financiando ..la feria de Sevilla..
La formula uno o los museos del vino
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

Sí, eso afecta al Cupo por lo siguiente: Mediante el Cupo se pagan al Estado los gastos correspondentes a lo no asumido por el País Vasco, incluido el servicio de deuda pública. Ahí está la clave: como el dinero no es gratis, los intereses perdonados a las CCAA los tendrá que pagar el Estado con lo que el servicio de deuda se incrementa y con él también el Cupo.
P.D. Los intereses que se perdonan no son los de euskobonos ni deuda pública colocada en el mercado, sino de la deuda que tienen las CCAA con el Estado, por el famoso fondo de liquidez por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Ya tenemos en marcha una quita de ladeuda El PNV se plantea pedir la independencia

La deuda en Gipuzkoa y en Donosti esta bajando con Bildu. Hay que ver las carreteras que tenemos, parecen africanas. El otro día iba por la N1 y había un montón de baches, había tramos que las lineas no se veían y estaba borradas. Pero...la deuda va disminuyendo a ritmo de crucero.

El PNV siempre ha dicho que España nos arrastra, ahora y toda la vida. Mientras los de CIU veían España como un mercado, el PNV lo veía como lastre. Esa es la diferencia entre Cataluña y España, que Cataluña vende en España y el País Vasco en Europa.

Ahora le llaman marca Euskadi para salir a fuera a vender. Los empresarios, confebask, adegi... marca Euskadi, no marca España.

Hace unos años cuando el Gobierno Vasco emitía euskobonos, venían los alemanes y lo compraban en una mañana todas a la vez a un 5% de interés. Estoy hablando de hace unos tres años cuando había menos deuda.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?