Buenas, licenciado siosi.
Sobre los hilos catalonofóbicos no le voy a discutir ni un punto a vuesa merced; no obstante convendrá vos conmigo que tampoco sobra ni una coma sobre la respuesta hispanofóbica a los mismos.
Yo no sé los demás, pero yo no me sorprendo por algo que todos sabíamos hace lustros; yo tampoco participo en aquelarres, aunque los políticos españoles sí (ellos sabrán por qué); los impulsores del nuevo estado catalán también participan en el tribunal de la inquisición (pero que no se queme al hereje del todo, ¿eh?, que sólo se le chamusque un poquitico, no sea que las miasmas de la corrupción en los santos varones salga a la luz); erc es a ciu lo que pp al psoe, o lo que bildu a...
No me ofende lo más mínimo, pues ya tengo asumida mi torpeza mesetaria gracias a la tabarra obsesiva de los antiespañolistas (más que pro independentistas). Mi análisis es sencillo: en todas las regiones y partidos políticos hay corrupción y hay que erradicarlos, hablen en castellano, vasco, gallego, catalán o en silbo gomero.
No obstante, el análisis de que como en España hay corrupción, somos vagos, desorganizados, derrochadores, fiesteros, opresores, expoliadores, conquistadores..., bla, bla, bla...bla... sirva como argumento casi exclusivo para justificar una Cataluña independiente parece ser mucho más coherenrente, ¿verdad?.
Vuesa merced no escuchará nunca decir que odio a los catalanes-vascos... (al contrario, sólo me leerá alabanzas sobre ellos), mas el independentismo se justifica una y otra y otra y otra y otra... y otra... y otra vez, hasta el ahíto, porque no quieren ser españoles, en muchísima mayor medida que porque quieran ser sólo catalanes.
Saludos poco coherentes por ambas partes.