Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Déjate de monsergas, los valencianos, tenemos un idioma igual con pocas variantes, los primeros escritores valencianos (Tirant lo Blanch) descendientes de repobladores catalanes-franceses mezclados con moros y judíos que habitaban estas tierras y no pocos frailes, o sea que nuestro ADN es muy similar al vuestro, en los últimos años hemos tenido un refresco de savia nueva con ADNS procedentes de otras regiones, aquí llamados churros y en Cataluña-Fenicia charnegos, o sea que como valenciano no considero a ningún catalán superior, a un valenciano, a vasco o a un andaluz, aquí en valencia que como en Toledo su gran esplendor fue cuando moros, judíos y cristianos vivieron en paz como iguales y respetando sus creencias y lengua.
Soy valenciano-hablante, mis padres y abuelos lo fueron, mis hijos igual y mis nietos tengo castellano hablantes y valenciano hablantes y les indico a mis nietos que hablen castellano, que el valenciano está muy bien para hablar entre nosotros, que deben conocerlo y amarlo, pero que la sabiduría está en los libros y en valenciano hay muy pocos...