Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.
No estoy de acuerdo Maroci, sí que tenemos lo que merecemos.
Y por eso te digo que teorizar o discutir sobre ideologías es tontería, como tontería es "definirse" (a no ser que vivas de ello). Se resume todo a lo que mencionas en tu último párrafo (cosa que no mencioné yo mismo, pa que no me dijeras que es topicazo, xD) y se ve muy bien en las alcaldías por ejemplo, donde te puedes encontrar de todo independientemente de ideologias.
Si no tuvieramos lo que merecemos ¿por qué otros países con modelos similares al nuestro, funcionan de otra manera? pues porque sus ciudadanos son de otra manera ¡ni más ni menos!.
Cuando el fontanero va por sus casas le exigen factura (no es el paraíso de los chollistas), si van a un refugio de montaña y hay un cajetín donde depositar el importe del alojamiento ¡lo hacen religiosamente!, no tienen en casa 8 botiquines o se van a tomar la tensión todos los días ¡por ser gratis!, no se afilian a un partido o sindicato para luego espetar el "oye, y que hay de lo mio", en épocas de bonanza el país invierte en lo que debe (mira Corea del Sur), no están todo el día sacando a relucir los fantasmas del pasado como hacen algunos por aquí (y en todos los sitios los tienen), no apesebran a la gente y son conscientes de que el dinero no cae del cielo (lo del "gratis total" es sólo aquí), no echan balones fuera, no viven en los mundos de yuppi respecto a que cualquiera que resida "ilegalmente" en su país pueda disfrutar de sanidad, educación o prestaciones sociales y si no ¡es que eres un cabronazo! ¿?....
Y así con todo Maroci, España es difente. Cuando comencemos a cambiar nosotros, cambiarán nuestros políticos, mientras tanto serán a nuestra imagen y semejanza.
Ahora toca joderse porque en todo este tiempo y cuando nos han venido dadas no lo hemos aprovechado. Y porque unos cuantos ¡los de siempre! se han hinchado a robar el dinero de los próximos 50 años, y en esta saca de los chorizos van todos Maroci (políticos, sindicaleros y patronal, de un signo y del otro)
El que pueda y no se identifique con nada de esto, que se prepare bien se coja un billete y se largue de aquí.
Al resto sólo le queda medrar con esta gente o joderse, e incluso medrar se debe de estar poniendo difícil.
En democracia se hace lo que dicta la mayoría saliente de las urnas, para bien o para mal, y ahora y aquí pinta así. Y yo lo acepto Maroci, no soy yo el que clama por un nuevo Paquito. Dices que estos no te representan, pero sin embargo es lo que ha elegido la mayoría ¿a ver si el que clama por un Paquito o un Stalinito vas a ser tú?
S2