Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

9 respuestas
La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP
La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP
Página
1 / 2
#1

La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Miguel Martín, presidente, señala que el Ejecutivo de Aznar propició los excesos inmobiliarios

Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), manifestó ayer en la subcomisión de Economía sobre transparencia en productos bancarios, celebrada a puerta cerrada, que “una de las causas fundamentales de la creación de la burbuja inmobiliaria fue el cambio legal que impuso el Gobierno a las entidades para facilitar el cambio de tipos fijos a variables”. Esta medida abarató los préstamos. Preguntado a qué Gobierno se refería, Martín señaló que “el segundo del PP, con José María Aznar”.

Martín se refirió a un cambio legal que facilitó y abarató el cambio de las hipotecas que estaban a altos tipos de interés fijos por los variables, que bajaron tras la llegada del euro.

Vicente Martínez Pujalte, portavoz del PP, intervino tras las palabras del presidente de la AEB para reprochar su análisis y recordar que Martín era subgobernador del Banco de España cuando se tomó la medida.

Martín también dijo que cinco millones de accionistas de bancos, “que no son culpables de la crisis, han perdido 60.000 millones de valor en Bolsa”. Cifró en 400.000 los desahucios frenados por los bancos y dijo que “algunas entidades no hacen ninguno pero no lo dicen para evitar impagos”.

#2

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Allá en el 2003 el Sr. Montoro dixit:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2003/10/01/Noti20031001124756.html

En el 200 Solbes dixit:
http://www.hispanidad.com/Breves/segn-solbes-la-burbuja-inmobiliaria-no-va-a-pinchar-20070731-17806.html

Pero es que el presidente de la Asociación Española de Banca hace poco dixit:
http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/11/la_banca_apuesta_por_otra_burbuja_inmobiliaria_para_frenar_los_desahucios_28953.php

En cuanto a lo que dice de de las pérdidas de los bancos (que algo tendrán que ver con la antaño negada burbuja y su predisposición a sumergirse en sus turbulentas aguas), los que no somos culpables somos los ciudadanos, que estamos asumiéndolas como si también fuésemos accionistas.

#3

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

A toro pasado, todos somos culpables menos ellos, que fueron los que daban las hipotecas, ¿acaso lo hicieron por caridad? los jueces deberían de meter a todos los culpables en prisión, y prohibidos los indultos, entonces esto se arreglaba en dos tardes

#4

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Amigo Bascoastur, ¿pero de verdad confias en que se haga Justicia?. Si se hiciera Justicia no habria cárceles bastantes.

#5

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Prisión??? qué prisión??? pero si con todos los que hay que meter ahí no caben!!!!!!!!! yo los metía a todos en una isla desierta, a ver cuánto duraban...

#6

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

No, si justicia se que no se va ha hacer, pero "no me llames iluso por tener una ilusión" espero que algún dia esto cambie, y empecemos a ver (si no a toda) a parte de esta gentuza en prisión

#7

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Puestos a elegir, yo los metía a todos en un circo romano, y soltaba unos cuantos leones, a ver cuantos se salvaban, pero me temo que no me dejaran

#8

Re: La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Pues, después de mi experiencia de anoche, yo los dejaba un par de semanas con las viejas amargadas de mi comunidad (de propietarios, eh?)... creo que de ahí no escapaban ni de coña...

Vaya tela cómo está la peña, joer...

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?