Bueeeno, antes de nada, reiterar que estaba haciendo de "abogada del diablo"... Soy de la opinión que un foro sin polémica ni existiría, o sería un soberano aburrimiento, ;-)
También opino que se puede dirimir cualquier diferencia con educación, algo que no se hace en todos los hilos. Las constantes indirectas que veo en cuanto asomo el morro (de vaca) por hilos de Economía y Política, aburre y mucho. No por ser más cansinos van a tener más razón... y se dan cuenta, espero. ;-)
Ya que citas a la muerte, compañera final ineludible de nuestro viaje, decirte que además de algún caso de suicidio que hemos leído todos en prensa, al saberse arruinados y/o al no saber afrontar la nueva situación económica, los ha habido y los habrá.
También relaté el caso san.grante de alguien que sufrió un infarto cuando se dió cuenta de lo que le habían colocado con todos sus ahorros en el banco, su amigo asesor, el de toda la vida...
Mas sin llegar a esos extremos, de suicidio, accidentes cerebrovasculares, etc., también hay personas que se han visto afectadas perdiendo sus ahorros y teniendo que acudir a familiares, amigos e incluso centros de acogida, comedores sociales, albergues.
Llegan a fin de mes por la solidaridad y empatía de sus semejantes. Hay ayudas sociales y no todas están bien distribuídas. También hay gorrones sueltos.
El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho a tener una tranquilidad el saber que mañana abrirás la nevera y podrás comer algo, el tener un techo.
Sí, volvemos a coincidir, precisamente, el otro día utilicé ese mismo refrán, el de las barbas y el vecino, que nunca me acuerdo textualmente, pero se me entiende. (Gracias por recordármelo)
Tengo claro que Tsipras y Cía fueron muy chulitos a Europa y han vuelto con el rabito entre las piernas, como cabía esperar. El ejemplo lo tenemos ya bien clarito. Solo espero que todos los españoles sepamos entenderlo y aplicarlo en las urnas, algo que visto lo visto y leído por algunos hilos, no sé si todo el mundo lo tienen igual de claro que nosotros.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.