Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Becas MEC 2022/2023

11,1K respuestas
Becas MEC 2022/2023
52 suscriptores
Becas MEC 2022/2023
Página
283 / 748
#4231

Re: Becas MEC 2022/2023

Pues yo creo que el dinero destinado para las becas lo están utilizando para otro fin que desconozco...y que pasa que no hay dinero ahora para pagar, van retrasando los pagos para llegar a 2023 y utilizar el dinero de los presupuestos que les asignan Andalucía para 2023..esque otra explicación no la encuentro...si realmente tienen el dinero porque no pagan ya? Porque retrasarlo tanto? Porque no hay dinero..
#4232

Re: Becas MEC 2022/2023

Buenas, la tramitación de la concesión de becas es igual en todas las comunidades, las becas universitarias las tramitan los centros universitarios de cada comunidad y el resto las consejerías de educación de cada comunidad o las delegaciones del ministerio. Una vez revisadas, todos las mandan al ministerio de educación para el cruce de datos económicos, catastro, etc. Desde el ministerio se resuelven y mandan los pdf y efectúan el pago. 
La diferencia según estóy leyendo en vuestros comentarios es que en Andalucia, Cataluña y Canarias, tenéis un servicio de seguimiento, que parece no funciona muy bien que digamos, pero vamos que si se están retrasando las becas es porque las retienen en cada comunidad por comprobaciones o errores que comenten ellas;  o las retienen en el ministerio por las mismas razones.

 
#4233

Re: Becas MEC 2022/2023

De igual manera funcionan las complementarias de 400€
#4234

Re: Becas MEC 2022/2023

Esto es para m.. r y no hecha gota. Llamo a la unidad de becas de mi hijo, Cataluña. Y después de esperar 15 min le pregunto que porque no estamos cobrando lis 100 €al mes desde septiembre y me dice que lo pagarán con la beca a  lo cual le pregunto el porqué y me dice que no sabe, le pregunto que si sabe cuando vamos a cobrar el dinero y tampoco sabe y ta le he dicho para que cojes el teléfono para informar si no sabes nada? Y me dice que es que hay que comprobar cosas, las cuales ya están confirmadas pues tengo mail de ello. Y lo último me dice que nos darán lis 100 € al mes si corresponde y le digo pero esos son para todos lis becados y me dice no lo sé. Si hubiera podido habría metido la mano por el tlf. En fin me he quedado como estaba. A esperar. 

#4235

Re: Becas MEC 2022/2023

Hola, está claro que esa persona con la que has hablado o no tiene ni idea o no está autorizada para decirte la verdad,  y es que tienen un atasco morrocotudo en Cataluña, al igual que en Andalucía (según he leido); a ver; si tienes derecho a beca, tienes derecho a los 400€, eso es así.

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe si tiene derecho a beca o no, y ellos también.
Yo os recomendaría una cosa que es muy difícil de hacer dependiendo de las distintas situaciones de cada uno, y es tener paciencia, espero que más temprano que tarde saldrán del atasco que tienen y os irán llegando las concesiones. Eso sí con la garantía de que se van a conceder a aquellos que tienen derecho.
#4236

Re: Becas MEC 2022/2023

En Andalucia no nos llega el dinero desde el Ministerio, el dinero es transferido a la Junta de Andalucía cuando las becas ya están comprobadas y aprobadas y ellos se encargan de pagarnos, si fuera por el Ministerio ya hubiésemos cobrado, porque hay becas concedidas con fecha después de las nuestras que ya están pagadas, al igual que los 100€, los que están cobrando por meses y lo hacen desde el ministerio ya han cobrado noviembre y nosotros aún no
#4237

Re: Becas MEC 2022/2023

Yo soy de Andalucía, pero ya por curiosidad he estado buscando información con respecto a vuestras becas, y no se si será cierto pero he leído en una página de Facebook que la Generalitat ha dicho que no hay prisa en pagar las becas que el dinero se está usando para cosas más importantes, de verdad espero que no sea así porque no entiendo que hay más importe que los estudios, sobre todo cuando nos son obligatorios 
#4238

Re: Becas MEC 2022/2023

Ok gracias❤️luego le digo a mi hija aver si sabe entrar por k yo hacienda etc...si pero el resto me pierdo un poco🤦
#4239

Re: Becas MEC 2022/2023

Ok gracias ❤️yo mañana miraré la cuenta y te diré de momento no hay nada 
#4240

Re: Becas MEC 2022/2023

Pues como yo,ya me pierdo,porqe al parece tiene qe mirarlo en nombre del niño pero claro tiene qe ir el padre a darlo de alta para poder acceder
#4241

Re: Becas MEC 2022/2023

Estoy igual q tu, la ultima respuesta es que nos deben enviar otro email con la resolucion definitiva y a partir de ahi se hara el ingreso en unas 4-6 semanas
#4242

Re: Becas MEC 2022/2023

Los 100€ se ingresan con la beca...confirmado hoy con el dpto de beques de barcelona...
#4243

Re: Becas MEC 2022/2023

Si tiene 18 años también tiene que ir los padres? No creo no?
#4244

Re: Becas MEC 2022/2023

No porqe es mayor de edad
Yo le voy a mirar a mi hija mayor cuando llegue
Pero la peqe tiene 16 entonces no puefo mirarlo
#4245

Re: Becas MEC 2022/2023

Los mayores de edad pueden solicitar la clave permanente por vídeo llamada, los menores tiene que ser presencial junto con el padre o la madre para autorizar