Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre invertir

5 respuestas
Duda sobre invertir
Duda sobre invertir
#1

Duda sobre invertir

La pregunta es la siguiente, ¿como se yo que la empresa me va a dar beneficios?por ejemplo si en las noticias pone que a recibido una subencion o quee a gastado 220 millones en construir algo o bien que vende algo y obtiene una plusvalia. como debo interperetar eso?

Por ejemplo:
- /2007 - ACS obtiene plusvalías de 114,04 millones con la venta de su filial aeroportuaria por 270,8 millones (Europa Press)

-27/9/2007 - Economía/Empresas.- ACS prevé cerrar 2007 como el mejor año de su historia, con un beneficio superior a 1.500 millones (Europa Press)

-9/10/2007 - Economía/AVE.- ACS y Eiffage recibirán una subvención de 68 millones para el AVE Figueres-Perpignan en 2008 (Europa Press)

-4/10/2007 - Economía/Empresas.- ACS construirá en Cádiz el mayor barco de perforación petrolífera del mundo por 220 millones (Europa Press)

como interpreto eso, como bueno?tiene futuro?me recomendais que invierta??

P.D. Soy novato

#3

Re: Duda sobre invertir

Las noticias afectan a corto plazo a la cotización de una empresa. Por ejemplo, una subvención siempre es algo positivo, pero si esa subvención estaba prevista y descontada en el precio de la acción, su concesión no afectará al precio de la cotización.

Las agencias de prensa de las cotizadas suelen hacer un trabajo de filtrado para lanzar noticias positivas sobre las empresas. No te dejes llevar por las notas de prensa.

Lo que importa es el precio de la acción y la capacidad de la empresa para generar beneficios.

Un cordial saludo.

#4

Para migel arias

Pero entonces como se yo a donde tengo que invertir, en que empresa debo de invertir y como me guio,dame un consejillo

#5

Re: Duda sobre invertir

Hola

antes de empezar a invertir te recomiendo que te leas un artículo que escribí te será de más ayuda que comerte la cabeza haciendo absurdas y bagas interpretaciones, en principio hay dos tipos de formas de tomar una decisión de compra o venta en bolsa

1) análisis técnico

2)análisis fundamental

en el artículo hago mención a la primera y explico de forma eminentemente práctica cosas que debes saber antes de enrolarte a invertir, dejo bibliografía para que puedas formarte, en cuanto a la segunda herramienta pon un mensaje en el foro de fundamental, aquí te dejo el artículo en el enlace, también veo que hay información en la rankiapedia que te puede ser útil

https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=197

saludos

#6

Re: Para Miguel Arias

Como escribía Enrique Gallego siguiendo los postulados del gran Kostolany:

"Si tienes un amigo, regálale un pez; pero si de verdad lo aprecias, enséñale a pescar." Este aforismo chino es mi respuesta cuando me apremian para que les dé recomendaciones. "Recomendaciones" son los "peces" que cada cual tiene que obtener por sí mismo. Las recomendaciones que se reciben como regalo son propaganda verbal para generar compradores del papel que determinado grupo o institución financiera quiere lanzar al público. Asediado este por sugerencias compra el papel y hace que su cotización aumente. La cotización en alza provoca nuevos compradores y así se lleva a efecto la transacción planeada por el grupo interesado. En la mayor parte de los casos, este es el objetivo de las recomendaciones. Si se desea tener éxito, no se debe ir tras recomendaciones, sino tener ideas, imaginación u opiniones, es decir, reflexionar de una manera
soberana y capturar las recomendaciones al igual que el pescador experimentado consigue los peces."

Lo má fácil cuando se empieza es seguir las tendencias de empresas que conoces. Así, es divertido y vas aprendiendo poco a poco. Busca entre las cotizadas las que te suenen de algo: Telefónica, Inditex (Zara), etc. Fijate en su gráfico. Una tendencia alcista nos muestra una psicología de masas positiva hacia ese valor. No te dice que sea una buena inversión, pero es algo positivo si quieres operar a corto plazo.

Y no olvides nunca que lo que estás comprando es una parte de una empresa.

También puedes leer:
http://wiki.rankia.com/Como+empezar+a+operar+en+bolsa
http://wiki.rankia.com/Libros+sobre+inversion

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados