Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Club de bolsa en Andalucia

2 respuestas
Club de bolsa en Andalucia
Club de bolsa en Andalucia
#1

Club de bolsa en Andalucia

Hola, soy abm77 y es la primera vez que participo en el desafío rankia. Es muy positivo y estoy aprendiendo mucho ( para ser la primera vez que participo en esto y estar en la mitad de la tabla para arriba no esta mal, creo).Pero bueno, a lo que voy.

¿Sabéis si por aquí hay clubes de inversión o bolsa en Andalucía?. ¿Si es así, cuales son y donde están?. He estado ojeando por aquí un poco, y solo se podían encontrar algunas cosas en Sevilla y Málaga, mas exactamente encontré referencias a uno que se llamaba Bolsillete, pero no he podido encontrar nada mas al respecto.

Y bueno, pues si me podéis informar aquí, pues que mejor que eso.Estoy muy interesado en adquirir formación en este campo y parece muy divertido.

También quisiera hacer una pregunta, ya hablando de este tema del desafío.
Pienso que como estrategia para participar y obtener en el desafío posiciones medias y también altas, creo hay que diversificar al máximo, me explico, no diversificar con 15 o 17 o 20 valores, sino con todo el índice ibex ( es decir, participaciones de los 35 valores, replicar al índice), y luego sobre la base de la marcha de los sectores ir cambiando acciones en el plazo que se quiera, pero siempre buscando moverse mas en bloques, de modo homogéneo, no buscar cosas muy a corto plazo, salvo cuando se tenga el objetivo muy claro.

Bueno, es la primera vez que participo en esto y en muchas cosas voy de intuición, aunque algo sí sé. Decidme lo que consideréis oportuno, la verdad es que si podéis darme información me vendría muy bien.

Muchas gracias.

#2

Re: Club de bolsa en Andalucia

Hola Abm77.
Creo que lo de diversificar la cartera es lo mejor que se puede hacer, sin embargo, me parece un pelín exagerado llevarlo al límite y comprar de todos los valores.
Yo tampoco tengo unos conocimientos muy amplios pero diversifico comprando en torno a 8-10 valores y de momento no me va mal.
Yo compro basandome en los charts de los valores, lo que llaman el analisis técnico, creo que te ayuda bastante a tomar buenas decisiones.
Un saludo y ánimo que esto es divertidisimo, se nota que el dinero es ficticio, jeje.
Adritrader.

#3

Re: Máxima diversificación eficiente

A la hora de diversificar el máximo en la diversificación para ser eficientes es en 5 valores. Puedes meter 6.000 euros en cada uno de ellos que te aplicarán comisiones de 9 euros, si inviertes por importes inferiores estás perdiendo dinero, ya que te aplican más comisiones que al resto.

Imagina que inviertes 1.000 euros en 30 valores. Te van a cobrar en comisiones 270 euros en sus compras y otros 270 en sus ventas. Total 540 euros.

Mientras que si inviertes 30.000 euros en un solo valor, el coste en comisiones será de 45 euros en la compra y 45 en la venta. Total 90 euros.

He movido exactamente el mismo dinero, pero me han aplicado las comisiones mínimas. A igual rentabilidad de la cartera por las comisiones, la segunda sacaría 450 euros más limpios.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados