Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SEGO FINANCE (Factoring, Funds, Financiación participativa) - Información y experiencia de los usuarios

248 respuestas
SEGO FINANCE (Factoring, Funds, Financiación participativa) - Información y experiencia de los usuarios
Página
17 / 17

Re: SEGO FINANCE (Factoring, Funds, Financiación participativa) - Información y experiencia de los usuarios

Buenas,

os cuento mi experiencia particular con SEGO después de algo más de 1 año usándola tanto directamente desde Myinvestor como desde la consola de SEGO. Tras más de un año he invertido en unas 289 operaciones de las que ya han terminado y cobrado 234, tengo abiertas en retraso 7 operaciones y el resto están en fecha. De las que están en retraso la mayoría son de la administración pública y las peores sin duda son las del MINISTERIO DE IGUALDAD (una co 6 meses de retraso). El tiempo medio de las operaciones pagadas, tanto en fecha como con retraso, es de 83 días y el interés neto medio cobrado es de 4,72%. Yo solo invierto en operaciones con seguro o de la administración pública, rara vez lo hago en las de sin seguro porque la mayoría de empresas que aparecen sin seguro no las conozco (no me inspiran confianza) y por malas experiencias pasadas en otras plataformas (circulantis y myTripleA) con varios impagos en empresa similares, que te rompen todas las ganancias acumuladas y te das cuenta que el análisis realizado no ha sido tan bueno por su parte para hacerles el rating de riesgo.

Respecto a la cantidad de oportunidades, creo que va por semanas, algunas de baja actividad y otras que sacan muchas operaciones en el día o en minutos. Lo malo es que somos muchos y vuelan, y no siempre el modo automático funciona para estar en todas ellas. En algunos casos hay operaciones que duran 1-2 minutos en completarse y en otros son 5-10 minutos. Las operaciones sin seguro generalmente están abiertas días. Quizá veía más movimiento en circulantis en su día, pero hay más movimiento que en myTripleA. De todas formas, veo que duran más aquí las oportunidades, y hasta puedes cazar algo, que por ejemplo con urbanitae, que es imposible coger ningún préstamo ni en automático sea desde myInvestor o desde su propia plataforma.

Como puntos fuertes desde mi punto de vista es la cantidad de oportunidades, sobre todo con seguro, y el modo automático que funciona, aunque podría mejorar el algoritmo para repartir un poco más entre todos los posibles inversores. Como mejoras de la plataforma principalmente se debería centrar en la información del estado de las oportunidades en retraso. Igualmente me parece que la comisión podría ajustarse algo más porque es alta.

Al respecto de la bajada de rating de algunas empresas como  COMMUNISIS SPAIN SL y
HH PRINT SPAIN SL, es cierto que debería representar un mayor coste de financiación, pero dado que pagan con regularidad y sin retrasos o poco retraso, entiendo que la aseguradora considera que el riesgo de impago no es real y quizá se deba más al volumen de facturas financiadas por sus acreedores vs la facturación de la compañía.

En mi opinión, es una buena plataforma, me siento cómodo y me inspira la suficiente confianza para continuar invirtiendo a través de ella frente a otras opciones de factoring. Si nos vamos a otro tipo de inversión por financiación participativa, también tengo Mintos, con mejores rendimientos pero también con más riesgos y algunos impagados por quiebra de la financiera o incertidumbre con los préstamos en Rusia.

Re: SEGO FINANCE (Factoring, Funds, Financiación participativa) - Información y experiencia de los usuarios

Gracias por la información, muy buen análisis y como se ve, con experiencia en el tema.

Buenas tardes.

Estoy intentando operar con autoinvest en facturas de administraciones públicas. De otra manera, me da la impresión de que es prácticamente imposible coger ninguna salvo que estés mirando el móvil cada 5 minutos. 

¿Alguna recomendación de configuración para que funcione correctamente? Tenía la intención de operar en muchas facturas con poca cantidad (ahora tengo configurado mínimo 100€, máximo 200€), para diversificar al máximo y que esto salga rentable incluso aunque algunas facturas se queden bloqueadas, pero llevo con ello toda la semana y no me ha entrado en ninguna.  ¿Sabéis cómo selecciona el sistema a los usuarios que entran?

Se supone que prioriza a los usuarios que tienen mas porcentaje de patrimonio parado. Mi record de dias con dinero parado y sin entrar en ninguna es 12 dias. Y tengo la sensacion que cada vez ira a mas.

Por cierto, hace un ratito ha salido una de "Barcelona d'infrastructures" con 175.000 euros. Os puedo garantizar que se ha llenado en menos de 5 minutos. Ojito....

Acaba de salir otra!

Muchas gracias por la respuesta.

Pues tener mucho patrimonio parado es un problema. Yo opero con myinvestor y si lo haces a mano, puedes tener el dinero al 2% en cuenta esperando. En sego lo tienes en el 0%.

Las de esta mañana de AP han volado. Han salido dos operaciones. En ese momento tenía liquidez y he conseguido meterme a la segunda, ya que la primera intentaba entrar y salían errores indicando cifra no válida.
Mi experiencia con ellos a través de MyInvestor ha sido buena en cuanto a pagos, suelen incluso liberar antes de fecha, aunque considero las comisiones muy elevadas. 

Si.. yo he logrado entrar por los pelos vía myinvestor. A través de myinvestor funciona muy bien por ahora. Es muy fácil y así la liquidez está produciendo algo en la cuenta.

Me tengo puesta una alarma en Gmail para los correos de sego, y si me pilla disponible,  las logro cazar. 

Saludos Buscadores del Duro

Flash Gordon dice:

""Al respecto de la bajada de rating de algunas empresas como  COMMUNISIS SPAIN SL y
HH PRINT SPAIN SL, es cierto que debería representar un mayor coste de financiación, pero dado que pagan con regularidad y sin retrasos o poco retraso, ""

La primera no le han bajado ratio....a la segunda si de 7 a 5. Y de momento si que pagan correctamente ambas....pero cuidado con los deterioros de ratio.

""entiendo que la aseguradora considera que el riesgo de impago no es real y quizá se deba más al volumen de facturas financiadas por sus acreedores vs la facturación de la compañía.""

Asi es...cuanto mas facturas metas a adelantar....tu ratio se va deteriorando progresivamente....hasta llegar que las empresas quedan  quedarse fuera del sistema ya que no pueden vivir sin adelantar facturas....no tienen caja....y por ahi vienen los pufos

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y vuelvo a reiterar...que si nosotros estamos ante la bajisima rentabilidad que dan cuentas remuneradas y depositos.....gente con pasta tambien lo ve.....a mi me entran los mensajes y tal....pero es que no puedo morder tanta tarta por falta de cash y por prudencia.....nunca creo que pase del 5 % de lo que tenga en inversion en total....todo sera que dure mucho los tipos bajos y me coma mis palabras claro.....pero esto tiene riesgo y hay que saberlo manejar, sobre todo en la parte de estar comodo con el riesgo asumido.

Un abrazo

Bueno días.

Cuando pone "gestionando cobro", cuanto tiempo se puede mantener así, y saber si esos días/semanas que está así sigue generando interés.

A parte de eso, si son con seguro, ese seguro cuando se ejecutaría? hay plazos?

Saludos.

Pues desde unos pocos dias hasta que no paguen y pase a disputa, a los 3 meses creo. Ese tiempo empieza a tener intereses de demora, aunque tiene la primera semana de gracia para pagar.
Sobre el seguro no creo que haya plazos, imagino que primero intentaran cobrar por otros medios. Para que te hagas una idea yo tengo una operación sin seguro que tenía que haber cobrado en septiembre del año pasado, lleva meses en disputa en el juzgado y sin fecha de juicio.

Saludos Buscadores del Duro:

Me refería al riesgo del FACTORING, ya que hay empresas que al meterse en ese camino ya no salen, de ahÍ la IMPORTANCIA DEL RATIO DE SOLVENCIA......creo que aqui lo explican mejor que yo.....con un ejemplo grafico de una empresa concreta....y los mas de 10.000 millones de dolares que deja en el limbo.....

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13567467/09/25/first-brands-se-declara-en-quiebra-y-muestra-un-enorme-agujero-en-wall-street-ante-la-crisis-del-motor.html

Un abrazo

Ojo con esto porque es distinto por dos motivos: el primero es que en el ejemplo que pones First Brand hizo factoring con los ingresos a futuro, pero nosotros compramos facturas (deuda) de sus proveedores; y el segundo motivo es que aquí el que está haciendo factoring no son las empresas pagadoras COMMUNISIS SPAIN SL y HH PRINT SPAIN SL sino sus proveedores o acreedores que no pueden esperar a cobrar las facturas por falta de liquidez o flujo de caja bajo, y como les cuesta posiblemente más abrir nuevas líneas de crédito o ni siquiera pueden hacerlo por deuda, volumen..., recurren a esta opción o incluso dejan una parte menor por factoring y el resto por la financiación tradicional. Otra cosa es que estas empresas deudoras no puedan pagar las facturas comprometidas y aquí ya es la aseguradora la que valorará los estados contables de deuda e ingresos, entre otras cosas... A mí lo que me llama mucho la atención es que haya empresas pagando aún a más de 90 días cuando la ley teoricamente no lo permite.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -