Seguras hay muy pocas cosas, y aquí hay bastantes riesgos que cada cual debe medir, por ello las rentabilidades también son más altas que en alternativas con menos riesgo.
Por lo que yo vengo observando, la mayoría de los problemas que surgen son de plazos. Aunque algunos proyectos se adelantan, hay bastantes que acumulan un retraso "considerable". Y pongo entre comillas "considerable", porque cualquiera que se mueva en el mundo de las obras en general sabe que los plazos son muy difíciles de estimar.
Cuando en la misma ecuación metes a la Administración, sus licencias y sus plazos, y a los proveedores y entrega de materiales (llevamos un par de años muy revueltos y, aunque los problemas van desapareciendo aún continúan), pues acertar cuando se estima la puesta en servicio de algo es complicado.
Hay muchos otros riesgos, que probablemente sean más preocupantes (por ejemplo una quiebra de un promotor/proyecto concreto y que te quedes sin nada, o que el promotor se vaya con el dinero...). Pero aunque preocupantes, esos riesgos personalmente los considero menos probables.
El que vaya a invertir en urbanitae debe ser consciente de la imprevisibilidad... y se debe invertir con dinero sobrante que tengas la certeza que no vas a necesitar durante un tiempo.
Conociéndose a uno mismo, entonces adelante.
Ojo, y que todo esto es mi opinión, sólo una opinión, en ningún caso una recomendación.
Y, finalmente, de seguir pensando que esta opción de inversión es para ti, pues eso, si te das de alta en urbanitae a través de mi código de referido nos hacen un regalito a cada uno
https://urbanitae.com/es/invitado?access=U043631Entre 500 y 1500€ = 25€ de regalo cada uno
Entre 1510€ y 3000€ = 50€ de regalo cada uno
3010€ o más = 75€ de regalo cada uno.
Gracias y saludos