Hola. Ante todo decir que respeto completamente tu enfoque conservador ya que cada cual debe adecuar su exposición a las diferentes bandas de riesgo a aquel estilo con el que se sienta más agusto y también a lo que mejor encaje con el resto de su cartera ya que, lo normal es no tener todos los ahorros metidos en Crealsa. Y como siempre una cartera es un todo y Crealsa una pieza más que debe casar con el resto de inversiones, ofrecer descorrelación y un riesgo que conjuge con el resto de los activos en los que invertimos.
Dicho lo cual paso a comentar que yo soy uno de los que desde el principio que invertí en Crealsa y estoy hablando de hará ya más de un año, soy de los más veteranos he estado siempre expuesto casi al completo en la banda de riesgo alto.
Decirte que no me arrepiento en absoluto y que aunque he tenido impagados y algunos fallidos ya estoy más que satisfecho con la rentabilidad conseguida y, debido a la gran diversificación presente en la banda alta, poca volatilidad en el riesgo de impagados.
Y es que una ventaja de la banda alta y de la moderada también, es que tienen una cantidad de librados bastante mayor con lo que resulta más fácil diversificar, especialmente porque yo lo hago casi por entero con el automatismo de la plataforma.
Te paso los datos para que veas en mi extensísimo histórico que se puede vivir perfectamente y dormir tranquilo en la banda alta.
Mi porcentaje de fallidos respecto a vencidos es de 11 sobre 3076 -> 0,36%
Mi porcentaje de fallidos+impagados vivos respecto a vencidos es de 26 sobre 3076 -> 0,85%
En todo caso para saber las tasas reales de impago lo mejor es acudir a las estadísticas que ofrece la propia página.
Como ves no son valores peores que los tuyos y estamos hablando de una cartera construida casi íntegramente por pagarés de la banda alta. Para mí la gestión de riesgo de Crealsa es de 10. Y la prueba es que hayan conseguido esa cobertura en condiciones tan ventajosas que una vez aplicado reduce el riesgo a un 10% del inicial. Convirtiendo mi 0,36% fallido en un 0,036% efectivo.