Buenas foreros
Soy Juanma, forero activo de forofintech desde el inicio del foro y aunque soy lector habitual de Rankia acabo de registrarme en el foro hoy mismo para participar en este hilo porque lo que estoy leyendo me está dejando flipao. Tengo que decir también que soy inversor de Crealsa de la fase beta, Agustín me invitó a participar como beta tester y desde entonces contento con la plataforma, especialmente después de experiencias como Comunitae. Muchos de los que me estáis leyendo me conoceréis de forofintech seguro, lo digo para evitar suspicacias de si acabo de realizar el registro y demás. Llevo en esto del Crowdlending ya muchos años.
Lo primero y más importante, el tema del foco como dice Heredia, donde creo que hay que “poner el foco”, no es en lo que se está comentando desde hace ya tropecientos posts de la aseguradora y los scanners de los pagarés que me tiene ya aburrido, donde hay que poner el foco es en cómo marcha la plataforma que todos sabemos lo que ha pasado en otras y si no pasaros por los hilos de Arboribus, Loanbook o Comunitae, para ver que dice la gente de cómo le van sus inversiones. Hay que tener en cuenta que Crealsa es una financiera ya con 9 años pero que abrió su plataforma al público hace 5 meses, la fase beta fue sólo para un grupo cerrado. Hasta ahora Crealsa sólo ha tratado con bancos ya que la mayor parte de su financiación actual proviene de líneas de crédito, con los inversores de crowdlending se puede decir que está comenzando y eso en algunos detalles se nota. Conozco a la gente de Crealsa y sé que la cosa irá mejorando.
Yo pongo mis cifras, eso son datos objetivos. Esto es lo que me ha pasado en mí cuenta después de un año de inversión: de los 4.091 pagarés que me han vencidos he tenido 11 fallidos, además tengo 20 impagos en proceso de recobro. Si no he hecho mal las cuentas esas cifras suponen que después de un año invirtiendo tengo una tasa de fallido de 0.26% y a esto después hay que aplicarle indemnización por cobertura, con lo que al final la pérdida real es muy pequeña.
Después tengo 20 operaciones morosas que están en proceso de recobro y de las que ya tengo recuperaciones parciales en 6 de ellas con lo que espero ir recuperando parte de estos impagos, el departamento de recuperación de Crealsa funciona, sólo hay que ver la estadística de recuperación en su página web.
Ahora cambiemos de foco, todo lo que está pasando en esta discusión donde por parte un perfil como el de Heredia se están sembrando dudas sobre Crealsa hecha un tufo a lo que pasó hace poco en el hilo de Crealsa en forofintech que tira para atrás. Lo mismo que está pasando aquí pasó hace poco allí, Vieri, un perfil nuevo que surge de repente y que ponía varios post al día machacando a Crealsa hasta que el administrador del foro, cerró el hilo y nos dejó a todos con un palmo de narices y a Agustín y a Inversoreficiente lo banearon y ya no les dejan escribir.
La táctica que se utilizó en forofintech fue tirar por tierra a Crealsa de forma machacona, para intentar poner a los inversores en su contra y llevártelos a las plataformas Bálticas. No le funcionó porque no encontró a ningún inversor descontento con Crealsa, además Agustín en el plano teórico le dio más cera que a un cirio explicando que eran realmente las plataformas bálticas. Qué casualidad que ahora aparece aquí un Nick nuevo, Heredia, que igual que el anterior dice que nunca invertirá en Crealsa pero que se toma la molestia de escribir varios posts al día intentando sembrar la duda entre los posibles nuevos inversores, porque sabe que con los actuales no tienes nada que hacer porque en lo fundamental están todos contentos.
Que todas las cosas que pueden mejorar, pues claro, pero que ojalá tuviéramos 10 Crealsas, que se había acabado el problema. Lo que no es de recibo es estar sembrando permanentemente la duda, hablando en plural y haciéndote pasar por representante de los pobres inversores a los que tan mal trata Crealsa.