Hola.
Respecto a los marketplace se accede de manera diferente según la plataforma. Como dices, con Circulantis y Arboribus puedes verlo desde la web pero en novicap mantienen bastante privacidad para que todas las partes sientan mayor seguridad. Supongo que al ser temas un poco delicados no querrán que ninguna de las partes sienta desconfianza (a mí la verdad que me gusta bastante esto) porque existe una plataforma a la que accedes tu solo y donde encuentras toda la información una vez que te registras, es como tu cuenta personal.
No sé exactamente cuánto estás interesado en invertir, pero sí que es diferente con novicap porque esta es una plataforma más orientada a inversores profesionales, porque debes invertir un mínimo de 25000e.
Yo también creo que es bueno tener varias plataformas para ir probando pero bueno, una vez que te va bien y lo tienes controlado es más cómodo operar solo con una.
A nosotros por el momento nos va genial, no te voy a mentir. No hemos tenido ningún problema, al ser tanto dinero invertido puedes sentir inseguridad en algunas ocasiones pero la verdad es que novicap tiene un departamento de riesgos bastante estricto con esto y suele eliminar casi todas las empresas con posibilidad de riesgo. Es una plataforma que intenta diversificar al máximo el riesgo. De hecho tiene un 0% de impagos hasta ahora y esto nos da bastante tranquilidad, fue una de las razones por las que lo elegimos.
Por cierto, con novicap puedes invertir tanto en pagarés como en facturas. Puedes elegir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.