Amigo Petersen, a mí Yoigo me metió, sin yo saberlo, tres años en morosos.
La peripecia fue de traca. Suplantaron ¡dos veces! mi identidad, primero en "Robafone" y lueno portaron el mismo número a Yoygo (por eso sé que fueron los mismos). Usaron mi nombre y apellidos completos y mi DNI, que pueden sacar fácimente de cualquiera que se haya presentado a oposiciones etc... y todo lo demás inventado.
Huelga decir que jamás había sido cliente de ninguna de las dos compañías, por no llamarles otras lindezas....
Yo presentaría denuncia en las fuerzas de seguridad (Mossos de Escuadra creo que es tu caso) por suplantación de identidad y luego reclamación a la OMIC.
Otra opción es que les exijas el presunto contrato que firmaste y cuando no te hagan ni caso, y te metan en morosos, a AEPD. Pero no te fíes. Yo creí tenerlo todo atado y bien atado para que les pudieran meter una buena sanción a Yoigo (al fin y al cabo me habían metido en morosos sin comunicármelo) y los de la AEPD poco menos que les felicitaron cunado me sacaron rápidamente al llegarles la reclamacíón de la OMIC.
Los de Vodafone cesaron rápidamente de reclamarme la deuda, o eso parecía, pero al cabo de un año debieron vender esa deuda, que no dieron por cancelada, a otros que empezaron a darme la brasa, en concreto los de Oriola Abogados (que no tienen nada de abogados y ya han sido sancionados por la AEPD por llamar a familiares y a la empresa de trabajo para intentar avergonzar al que acosan como posible moroso). Grabé la última conversación telefónica, les advertí que conocía su historial de sanciones y parece que me dejaron en paz. Cuando después me enteré que estaba en morosos pensé que Vodafone (o los de OA en su nombre) volvía a la carga, ¡y fue cuando me supe que ahora era Yoigo!
Ármate de paciencia, denuncia, reclama... Guarda los emails y las cabeceras de los mismos. Prepárate para gastar tu tiempo y tu dinero. Aunque como sé que no te asusta reclamar, ¡animo!
Yo estuve pensando en meterme en una demanda judicial, pero tras la decepcionante conclusión de la AEPD me desanimé.
Si no te han metido en morosos, deberías incidir en que hasta que la deuda no sea firme y probada y exista la menor duda acerca del deudor, ni se atrevan, y que estás dispuesto a utilizar todos los medios a tu alcance.
Buena suerte.