me da la impresión que estás hablando de un servicio parecido, pero no es el mismo...
lo que da Vodafone es un servicio, ahora mismo por 15 euros, en el que te pueden llamar a un nº fijo, en casa te ofrecen un aparato -que actualmente ya es como un router- con una SIM dentro, al que puedes conectar un teléfono fijo de toda la vida.
Y si quieres, la SIM la puedes meter en un móvil normal; incluye todas las llamadas salientes que hagas a fijo y a móvil.
Orange tiene algo parecido.
Lo de los 5 euros de Movistar, no me creo que te dé tarifa plana de llamadas; lo único que encuentro es esto para autónomos, puede que también dejen contratarlo a un particular:
http://www.movistar.es/autonomos/movil/tarifas-contrato/opciones-ahorro/ficha/aut-numero-fijo-en-el-movil
que por 5 euros ó 10 euros
adicionales a la tarifa de móvil que tengas te asignan un nº fijo al móvil que tengas con 1.000 euros de llamadas entrantes. Y las salientes, las pagarás de acuerdo al plan que tengas.
Es decir, que salvo que consigas por menos de 10 euros la línea móvil con llamadas salientes incluidas, al sumar los 5 mínimo del servicio fijo, te va a salir más caro que el de Vodafone.