A ver por donde empiezo,
Me mandan dos cartas, un email y mogollon de mensajes al telefono movil.
En la carta de vodafone/ono me comunican que urgentemente tienen que cambiarme el decodificador para seguir teniendo señal y modificarme mi conexion/cableado/dispositivo de HFC ( fibra hasta el nodo y hasta casa cable coaxial y router/modem/caja/decodificador )
Lo grave en esa carta es que me comunican que el cambio es gratuito, pero realmente quieren decir exactamente engañando que me cambian el decodificador por otro para ahorrarse ellos ancho de banda y emisión puesto que tienen 3 tipòs de decodificadores y quieren dejar solo uno, Y QUE PAGUES MAS DE 6 EUROS MAS EN TU FACTURA AL MES, por los mismos servicios que tenias e incluso menos porque han quitado canales que antes habia.Claramente para hacer el cambio supone 3 horitas de isntalacion puesto que tendrian que cambiar a fibra optica FTTH , poner un punto de terminacion optico, una ONT y un router nuevo, claramente con permanencia de minimo 3 meses porque les da la gana a ellos.
Que hago yo, 68 llamadas, grabandoles, para intentar darme de baja del servicio de TV Extra de ONO bajando 11 euros mi cuota mensual. Tras 68 llamadas en las que hay mentiras sobre el dia en el que empece a darme de baja, de errores de informatica que no les dejaba darme de baja, colgandome porque no les interesa resolverlo, mintiendo sobre si me di o no de baja y dandome referencias de reclamaciones y no la referencia de la baja, amenazas sobre que me quitarian el numero y el servicio de telefonia cosa que es ilegal (la telefonia IP suele usar menos de 100kb de ancho de banda para el servicio de voz asique no es necesario cambiar cable coaxial a fibra para tener mis 50mb de bajada y 5 de subida), denuncias a la SETSI, consumo, etc porque no me daban de baja, estoy esperando todavia a que corten la emision en Valladolid y la proxima factura donde no me venga la TV.
Por supuesto les regresare el decodificador para que no me manden una factura de 180 euros aunque durante las 68 llamadas ya me dijeron que no necesitaba mandarselo porque no lo querian ya.
Al final siguen mandandome la amenaza de que si no hago el cambio me pueden quitar el servicio de voz (telefonia y numero) aunque en su pagina web ya sale la modificacion del cambio que se va a realizar.
Lo mas gracioso de todo fue que te tienen esperando de 15 min a 30 min o mas, para solo recibirte, si te cambian de departamente te cuelgan en el 22123 o bien te dicen lo que quieres para que dejes de llamarles pero en realidad no has logrado nada de nada, pues seguias dado de alta tras colgar el telefono. Nunca te mandan la referencia de la baja al telefono movil porq