Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Liberación móvil Orange

9 respuestas
Liberación móvil Orange
Liberación móvil Orange
Página
1 / 2
#1

Liberación móvil Orange

He dado de baja una línea de internet móvil de Orange y posteriormente he solicitado que procedieran a desbloquear mi terminal. Después de peregrinar por varios números de teléfono de la compañía, por fin llego al bueno y sorpresa. Me indican que no se puede liberar porque la línea se ha dado de baja y ya no es posible, que necesariamente tendría que haberse hecho previamente a la baja de la misma. Les respondo que no es mi problema sino mi derecho ya que el período de permanencia se ha superado con creces y que por tanto deben darme una solución. Su respuesta es contundente. No se puede. Ajo y agua. Les digo que buscaré la forma de presentar la correspondiente denuncia y les doy las buenas tardes. Podría buscarme alguien que mo lo desbloqueara por unas pocas perras, pero me fastidia que me chuleen y no me da la gana, al menos de momento. Estoy empezando a buscar la forma de presentar la correspondiente denuncia al margen de organizaciones de consumidores. Si puedo realizarlo directamente prefiero prescindir de intermediarios, así que si alguien se ha visto en una de estas y tiene camino recorrido agradecería que compartiera su experiencia. De todas formas si los Sres. de Orange me están leyendo ya pueden ir considerando la posibilidad de quedarse sin cobrar la última mensualidad. Considérenlo una forma de resarcirme del daño causado y de los posibles gastos a satisfacer a terceros para poder satisfacer mis pretensiones ya que ustedes se niegan a respetar mi derecho. Si no les gusta mi actitud lo siento mucho. Ajo y agua. Si lo consideran oportuno nos veremos en los tribunales.

#2

Re: Liberación móvil Orange

Hola. Cuidado compi que creo no tienen obligacion.
Hace poco se hablo de ello (Baldufa) y se explico el motivo no te se buscar el enlace con el movil.
Liberarlo hay varias paginas de internet, Movilonia, gsmspain y luego las tipicas de chinos y pakistanies en yoigo en tienda fisica es algo mas caro, lo estoy mirando por si tengo que liberar un blackberry.
Lo de no pagar presuntamente al cabo de un tiempo venden tu "deuda" a las compañias de recobro y ya sabes llamaditas, cartitas avisos sms al movil, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Liberación móvil Orange

Creo que lo mejor sería olvidarse de ellos e ir a una tienda de pakistanies o similar donde liberen móviles porque no vas a conseguir más que cabrearte más. Imagino que nada tiene que ver el que hayas dado de baja la línea para que te puedan ofrecer liberar tu terminal (gratis o no), pero al servicio de atención al cliente no hay quien los saque de sus procedimientos. Son como robots y lo siguen al pie de la letra.

Salvo que contactaras con otro departamento más especializado pero el primer nivel es sota, caballo y rey y de ahi no salen. Es así de triste.

En cualquier caso puedes insistirles a ver si te pueden pasar con otro departamento, si puede ser español.

Si aún así persistes en denunciar y tal, creo que hay pocas posibilidades, y más cuando la CMT ya dice que los operadores no tienen obligación de liberar los terminales.

http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

Saludos.

#4

Re: Liberación móvil Orange

Garcias a ambos por vuestra respuesta.

Hace un momento que acabo de llegar a ese blog rebuscando por ahí.

Me temo que toca hincar la rodilla y morder el polvo.

Las autoridades como siempre del lado de los grandes.

He encontrado una web de confianza en la que me lo liberan por unos diez euros, pero también he oido hablar de esas tarjetas que se venden en la calle y son más baratas. El problema es que donde yo vivo hay chinos a patadas pero pakistaníes no. ¿Hay alguna alternativa? ¿Como son esas tarjetas? ¿Como se llaman? ¿Será cualquier torpe con dedos como morcillas capaz de liberar un teléfono sin excesivas dificultades con una de esas?

#5

Re: Liberación móvil Orange

Con permiso.
Yo he tenido las tarjetas esas y son como nuestros queridos pimientos de padron unas van y otras no (hay veces se pierde la cobertura), ademas algunas por su forma te toca hacer un corte a la sim para que te encajen, hay veces se pueden mover y te dejan tirado.
Yo no te las recomendaria si haces un uso intensivo de ellas o dependes del movil.
Liberar me han liberado por imei algun movil en tienda vodafone(bajo manga).
Por liberar la blackerry me piden 7-8 en los paquistanies y en movilonia algo menos, saludos
Pd. Tengo un conocido que dicen que los chinos son una caña en lo de desbloquear, una tarjeta puede estar sobre 7-10 euros, saludos
http://www.movilonia.com/libera-tu-movil-por-imei/
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/853139-liberar-movil-gratis

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Liberación móvil Orange

No conocía ese otro método que mencionas, he buscado en internet y hay unas tarjetas llamadas XSIM. La verdad que nunca las he probado. Hace un año liberé el que tengo enfrente mi casa y creo que me cobraron 8 euros, pero es un terminal normal y no un smartphone ni nada por el estilo. En movistar por ejemplo creo que cobran 6 euros por facilitar el código.

En locutorios también suelen liberar móviles, o si tienes alguna tienda cerca de reparación de móviles seguramente también liberen.

Saludos.

#7

Re: Liberación móvil Orange

No tendrás mas lineas Orange, no? Mi mujer y yo vamos a dejar Orange y antes hemos pedido que nos liberen el movil, porque por suerte, leimos por Internet que despues no te lo hacen...

El caso es que mi mujer tiene un movil de Orange comprado por ebay asi que para Orange no está asociado a ella sino a otra cuenta, y nos temiamos que igual daba problemas. Y para nuestra sorpresa no ha dado ni uno .. si cumples los requisitos (no tienes permanencia y nunca has liberado un movil con ellos) les das el IMEI y te dan el codigo, eso si, pagando 5€ mas unas cuantas llamadas a varios numeros Orange, entre ellos algun 902 ...

Si no, mira a ver si el movil se puede liberar por IMEI porque en Internet hay muchas tiendas que te venden el codigo ...

Suerte!