¿Qué puedo hacer con esta hipoteca?
Hola.
Hace 6años me desgracie la vida comprando un piso sobrevalorado. En aquel momento era ilusionante tener casa "propia" hipotecada claro.
En el año 2009 o 2008 más o menos. Con Euribor por encima de 5puntos estuve pagando 860 euros al mes. Un pastizal para nosotros, pero bueno , había trabajo y poco miedo.
Hoy por hoy pago 560 euros (la próxima cuota casi 600€). Sigo teniendo trabajo, pero mucho, mucho miedo al paro.
Bueno, me faltan 24años por pagar, tenemos 36años y 120.000€ por amortizar, la hipoteca me la hicieron en ban caja, a 30años,con dos nominas y ya está.
En aquel momento me dijeron que era el máximo de años. Me parecía un tiempo razonable para nuestros sueldos. (Sin entender nada de nada, ni siquiera que era Euribor ni ostias, solo me dijeron que la cuota bajaría o se mantendría mas o menos estable. La primera cuota eran unos 600€)
Pero ahora vivimos con mucha incertidumbre, me gustaría saber si puedo aumentar años para que bajara la cuota.
¿Cómo afronto esta negociación?
¿Qué debo tener en cuenta?
Si en ban caja acepta negociar. ¿Con lleva mucho coste?
No tengo ni idea, es mas ni siquiera sé si en ban caja me podrían aumentar más años para pagar menos.(aunque me coman los interés) solo por vivir más tranquilo. A la vez que me daría más tiempo para quitármelo de encima.
Un saludo .