Re: ¿Pedimos hipoteca?
- Volviendo al tema inicial, cada uno es libre de hacer o no hacer una cosa u otra y existen ejemplos para respaldar si comprar o no, si te cuento mi caso hace diez años, entre mi pareja y yo cobrabamos 1483 euros, teníamos 25 años y nos compramos un piso de precio similar, si bien, para evitar que nos avalaran, sólo pedimos 92.000 euros de prestamo a 30 años y la letra se nos quedó en unos números parecidos a los de este caso, (no llegaba a 500 euros, PODER SE PUEDE HACER, otra cosa es que en aquella época estabamos creciendo y ahora es al revés, pero de todas formas, pocos alquileres se pueden pagar por ese precio.
- Actualmente, amortizando un poco todos los años, la letra es muy pequeña y además nuestros sueldos han mejorado considerablemente por lo que esperamos dejar el piso pagado en los próximos 5 años, además en estos 9 años hemos tenido un hijo, hemos comprado y pagado dos coches y dos garajes (uno de ellos lo acabamos de pagar en 5 meses), por otra parte, viviendo en Madrid, los alquileres partían de 650-700 euros por un piso medianamente pasable, obviamente tendríamos más dinero ahorrado con el cual invertir pero nos dá más seguridad que si ahora uno de los dos se queda sin trabajo y con la casa casi pagada, quizás no tengamos para vacaciones pero si para comer...
- Es mi opinión