Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre las cuentas ahorro vivienda

3 respuestas
Sobre las cuentas ahorro vivienda
Sobre las cuentas ahorro vivienda
#1

Sobre las cuentas ahorro vivienda

Hola!

A finales del año pasado abrí una cuenta de ahorro vivienda, por lo que en la declaración de este año me desgravo, pero tengo una duda para la del añoque viene, ¿Merece la pena hacer nuevas aportaciones o ya no cuenta? Es que la legislación que leí a finales del año pasado no especificaba nada, y no he encontrado ninguna modificación al respecto.

Aparte tengo otra duda, porque la cuenta la hice en Caja Madrid, pero ahora con la fusión me ha llegado una notificación del nuevo banco de unas comisiones sin sentido para lo que uso la cuenta, que es pagar 3 recibos anuales y la cuenta ahorro vivienda, si no mantengo 2000 € de saludo medio al trimestre me cobran 6 €, cuando antes era 1 € mensual si no tenías más de 1000 €.

¿Puedo mover la cuenta ahorro vivienda a otra entidad? Porque lo cierto es que no me compensa con ese uso pagar esas comisiones ni mucho menos tener ese saldo medio...

#2

Re: Sobre las cuentas ahorro vivienda

Puedes pasar el dinero de entidad a entidad o contratar depósitos, siempre y cuando no uses el dinero para otro fin que no sea comprarte tu primera vivienda.

En la declaración del próximo año tendrás que poner el nuevo número de cuenta y la fecha de apertura que abriste la cuenta (la que te has desgravado este año).

Un Saludo.

#3

Re: Sobre las cuentas ahorro vivienda

Gracias por la respuesta, sobre la duda de si realizo nuevas aportaciones me desgravará para la próxima declaración alguien sabe algo? Mi salario a día de hoy es más de 20.000 euros.

#4

Re: Sobre las cuentas ahorro vivienda

Hola! tengo una cuenta ahorro vivienda. Sabeis cual es límite de ingresos para poderte desgravar?. la cuenta la tengo desde hace dos años

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22