Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión alquiler garaje

5 respuestas
Revisión alquiler garaje
Revisión alquiler garaje

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Revisión alquiler garaje

Tengo una plaza de garaje en alquiler y no se si al cumplir el año tengo que subir teniendo en cuenta el IRAV o el IPC.
Gracias

Re: Revisión alquiler garaje

Sobre los inmuebles--vivienda se suele incrementar con el IPC, de forma ahbitual.
En los garajes o plazas de garaje, no se suele aplicar incremento por IPC. Sólo se incrementa, a medio plazo, si sube el IBI o el recibo de la Comunidad.
(Eso sí, si de 1 mes a otro se sube la comunidad o, llegado el IBI, hay incremento, se le explica al arrendatario/a y ya al siguiente mes tendría que pagar ese incremento.)

Saludos.

¿Qué pone el contrato en relación al incremento de la renta?

En el contrato pone que el IPC, lo que pasa que justo unos meses antes del contrato tuve que pagar una obra en la urbanización por la que pague 1800 euros (aunque yo solo tengo ahí el garaje) y además en esas fechas estaba un poco apurada y lo puse muy barato a 50 euros en la zona de las Rozas ( tengo además gastos de 28 euros). Al decirle, que le subía 5 euros me ha dicho que es el 10% más y que no lo acepta.

Ni soy jurista ni agente inmobiliario pero lo que alegas no altera lo que estipule el contrato, que es de obligado cumplimiento durante su vigencia. Si vence en breve, puedes renovar las condiciones actuales 

Si, el contrato vence en mayo. 
Gracias por las respuestas.