Re: Apropiación indebida de herencia - Proindiviso
Lo que yo haría.
Primero, si la casa que esta “alquilada”, también es mía en herencia. Le vuelvo a pedir a mi hermano el contrato de alquiler. Si no me lo quiere dar. Hago dos cosas. Primero, le denuncio en hacienda, para ver si “declara” ese alquiler. Así lo mira hacienda si lo alquila en “negro”.
No puedes entrar en la casa, ya que la casa “es del inquilino” hasta que se acabe el contrato de alquiler. Eso sí, al ser ahora MÍA TAMBIÉN LA CASA. Pasan dos cosas, primero, que tengo que declarar que lo alquilo (si no hacienda cuando se entere me multa) y segundo, que tengo que dar el visto BUENO a ese alquiler. Si yo no quiero seguir alquilándola, se tiene que mirar para rescindir el contrato. O que tus hermanos te compren su parte.
Respecto al coche… también es tuyo. Si tu hermano quiere QUEDÁRSELO, que te pague tu parte del mismo.
Déjales muy claro a tus hermanos que esos bienes son de todos. Eso implica PAGAR LOS GASTOS que esos bienes generen.
Y ya RESPECTO AL DINERO DEL BANCO. Has puesto una denuncia en la policía. Es lo primero que yo haría. Se ha sacado dinero de una cuenta que en teoría tenía el BANCO BLOQUEADA. Es responsable de ese dinero es el banco y es el, quien tiene que devolverlo.
Tu hermano saco el dinero con la tarjeta de tu madre. SI NO SE LA DIO ELLA, también es un robo.
Veo que pones que falleció tu madre en Julio del 2025. Este año te TOCA declarar el alquiler del piso (la parte que sea tuya).