Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los oslo. Una utopia inmobiliaria para un pais.

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Estos son relatos alucinatorios de un enfermo. Pero mis años de militancia en asociaciones de enfermos, me llevo a la conclusión, del porque no venían los del Norte de Europa a vivir mas a España y creo que es por los servicios, así que desarrolle la idea de los oslo. Un movimiento que aseguraría reducir la diferencia de servicios del Norte de Europa a los de España y favorecer la inmigración del Norte al Sur.

Primera carta abierta de Maria Roquetas.

Apreciada Helmi que bien me lo pase ayer hablando con Ute de Berlin, estuvimos recordando su boda en la iglesia de las salinas del cabo de gata, me enseño las fotos como las había subido a la nube...genial, genial, genial, extraordinario….como todo lo de Ute. Como van las cosas por Helsinki, aquí el calor almeriense de este tórrido siglo XXII se me hace insoportable, al año que bien me pierdo por tu laponia o los lagos finlandeses, que suerte tienes de pasar un verano fresquito. 

Estoy en la facultad de antropología de Almería, liada con mi trabajo de carrera de arqueología urbana, sobre el levante almeriense y los oslo, como surgieron y el amor que pusieron en ese voluntariado la sociedad levantina. Fue una historia de amor impresionante y todo empezó con los delirios de nuestro querido abuelo salvador. 

Mira te pego la carta que el abuelo salvador escribió a la una inmobiliaria de carboneras cuando buscaba casa por carboneras, que emocionante me parece todo, viajar de esta forma hacia el pasado. 

Muy señores míos, les paso a relatar mi caso de venta y compra de casa, a ver en que me pueden 
ayudar y como llevarían mi caso. 
Yo vendo una casa. Tengo una 
enfermedad, fatiga crónica y fibromialgia, que me ha aumentado en los últimos años. Yo todos los 
inviernos los pasaba en fuerteventura y me recuperaba totalmente. Como esta casa en la que vivo es 
cara, no me atrevo a ir los inviernos a cabo de gata, clima similar; por si me la ocupan, así que ahora 
lo que quiero es irme a vivir a cago de gata, ya definitivamente, un traslado por enfermedad. 
Osea que ustedes podían llevarme la venta de esta casa, la compra de la otra y el alquiler de la 
vivienda cuando llegue a cabo de gata, mientras visito las casas o apartamentos que ustedes me 
puedan ofrecer, todo en uno, en ustedes. En caso de que ustedes no pudieran llevar las tres cosas a 
la vez; me podrían recomendar una inmobiliaria que lo hiciera o existiría la posibilidad de 
coordinarse con otra inmobiliaria para la venta de mi vivienda actual. 
Yo busco un apartamento, con piscina comunitaria y que le de mucho sol o que le de sol mucho en 
una habitación de la casa, que es donde haría vida, el resto puede ser húmedo. 
Si sale bien todo el proceso, yo les aseguro que les haría mucha propaganda por internet y 
desarrollaría el concepto de traslado sanitario...pues muchos enfermos de enfermedades que les 
influya la humedad, pueden adaptarse al traslado sanitario...los enfermos no saben lo bien que se 
vive en cabo de gata, sin humedad, mucha gente no lo sabe y no sabe de la posibilidad, creo que 
difundir el concepto puede ser interesante. 
Imagina un tren de alta velocidad Oso-Almeria. O una canarias invadida por Marruecos. Canarias 
ya esta carisima para la compra. 

Mil gracias y que Dios les bendiga. 

Esa idea del abuelo salvador, fue utilizada, en los primeros congresos de los oslo, donde se fue diseñando el voluntariado oslo en Almería. Una serie de profesionales que darían garantía a los europeos del Norte de Europa que viniesen a vivir a Almería, de tener los mismos servicios que disponían en sus países de origen, en este caso pagando y llevando a cabo por empresas privadas, que dieron mucha riqueza económica a la prospera economía levantina de Almería. 

La acreditación Oslo, garantizaba que la empresa iba a tener en cuenta en todos sus trabajos, las condiciones de vida de los expatriados del Norte de Europa en Almería. Una forma de acogimiento cariñoso de nuestra amada Almería. 

Un oslo trabajara, como un voto personal, que cualquier persona del norte viva en el sur de Europa, 
como si estuviese en su casa. 
Viniste a morir al sur. 

Es muy importante resaltar esa idea, la de voto personal, asumido por el voluntario o profesional Oslo, un intento de asemejarse a la cultura de los del Norte de Europa, en un intento de que se sientan en casa los expatriados en Almería. 

Amigas, si en este siglo XXII que comienza Almería es lo que es y brilla en el mundo, como brilla. Es gracias al amor que aquella sociedad almeriense tuvo hacia nosotros, las generaciones futuras, la Almería que renacía, la Almería del futuro….su amor nos llega sin duda hasta hoy en día, nos da sentido, nos acoge y nos da fuerza para seguir luchando...propósito de vida. Siempre tengo en mi corazón a aquella sociedad almeriense que se levanto día a día por una Almería mejor. Un sueño hermoso que vivimos nosotros en este nuevo siglo. 

Maria Roquetas, Carboneras, Almeria. 2103