Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alquiler seguro, existe?

16 respuestas
Alquiler seguro, existe?
Alquiler seguro, existe?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Alquiler seguro, existe?

Posiblemente me expresé mal.

Vivienda de mi propiedad Registrada como Obra nueva y Fin de obra. Años más tarde hago una reforma, aumento la superficie y tengo el informe técnico avalando la legalidad de la reforma.

Ahora la vendo y los compradores quieren la escritura con la superficie actual, registrada, pero es un trámite que lleva varios meses resolverlo. Esta imposición es por el Banco, porque como bien decía, con la escritura notarial basta.

La opción que me dan es ocupar la vivienda hasta que se resuelva la inscripción en el Registro, pero no me interesa.

Entiendo que no tenemos otra solución que aplazar las fechas de arras hasta que Registro resuelva. Saludos

Buenas, efectivamente lo que tienes que hacer es una declaración de obra nueva en el Registro
Con esto consigues declarar lo m2 reales de la vivienda actuales, es decir después de la ampliación.
Para esto necesitas que un aparejador vaya a tu casa y tome medidas, incluso que geolocalice los puntos. Con esto se presenta en el Registro para su aprobación e inscripción.
Es decir una vez aprobado ya figuran los metros reales
Esto es importante hacerlo para el comprador antes de la escritura por:
- el banco tasa en función de lo declarado en nota simple. Es decir si en nota simple pone 100m2 y realmente son 200m2 el banco solo va a tasar por 100m2. Por lo tanto el importe que les darán a los compradores es mucho mas bajo.
- por otro lado puede que en la obra de ampliación hayas incumplido alguna normativa, lindes, máxima superficie construida, etc. Esto es importante que este todo claro para el comprador.
- también deben tener en cuenta que el IBI les aumentará al tener mas metros edificados declarados.

Efectivamente las opciones que tienes son
Vender a alguien que no necesite hipoteca
Realizar tu la declaración de obra nueva y vender después
Que estos compradores esperen a que el Registro dé el ok al proyecto de obra nueva

En todos estos casos creo que lo comentado en anteriores post te sirve para cubrirte
Ten en cuenta que si el Registro tumba la declaración de obra nueva porque no se cumple con algo de la normativa entonces no podrías realizar la venta a esta gente y tendrías un contrato de alquiler atado a 5 años. Yo sinceramente si no corres el riesgo de perder la venta de esta gente me esperaría al ok del Registro

Gracias!.
La declaración de fin de obra ya está hecha y certificada por técnico competente pero ahora que da el Registro que dispone de un plazo de 6 meses para resolver y suele cumplirlos!. Todo está legal pero el comprador la quiere registrada, así que la única opción es esperar.
Buen verano a todos!