Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subrogación de hipoteca más préstamo personal

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Chicos, a ver si me dais un poco de luz...
Os cuento mi caso. 
Tengo una hipoteca con Unicaja, es del 2021, y la tengo a 1,35 bonificada (es decir, realmente es del 2,25). Pago 360 de seguro de hogar vinculado, 360 de seguro de vida vinculado, más la nómina, 3 recibos y los gastos de 1200€ al año en tarjeta. 
Me dieron el 100%. 114.000€ , en un piso tasado en 145.000, en junio de 2021. Pago 380€ de hipoteca. 
El año pasado le hice reforma, y se me ocurrió la idea de ampliar, pero Unicaja me dijo que no, y no indagué mucho más. 
Conseguí un préstamo personal con Ibercaja al 4,90., de 33.000€.  A 8 años. Pago 416€. 
La cuestión es que estoy un poco ahogada (sí que es verdad que acabo de terminar el obron de la casa, y bueno, me faltan unos meses para quedarme a 0 de deudas). 
Soy funcionaria, cobro unos 2200€ al mes. 
Entonces, os planteo...
En uno de esos días de mis agobios, se me ocurrió hacer una subrogación a otro banco o al menos ir planteándomelo cuándo bajen un poco más los tipos... Y añadir ese préstamo personal. 
Sé que haciendo cuentas, no compensa... Pero en el día a día, la cuota será más cómoda. 
Cómo lo veis?
Alguien lo ha hecho?
Qué me aconsejáis. 
Muchas gracias de antemano❤️

Re: Subrogación de hipoteca más préstamo personal

Hola a todos, 

Sé que algunas situaciones financieras pueden ser difíciles de afrontar.
 Si alguien aquí busca una ayuda seria, humana y sin compromiso, quizás pueda orientarle hacia una solución sencilla y segura. 

Cada caso es diferente, siempre me tomo el tiempo de escuchar con discreción. 

📧 Pueden contactarme en: [email protected]
 Responderé con gusto, sin ninguna presión. 

Buenas Natalia

Actualmente entre hipoteca y personal estas pagando una cuota de 796€/mes

Lo que te sugiero que hagas es,  una valoración tu de tu piso
Es decir mira por la zona que valor tienen los pisos similares al tuyo, lo mas probable es que con la reforma y los años que han pasado se haya revalorizado
si por ejemplo tu piso ahora vale 200k es muy probable que un banco te dé el 80% de tasación, siendo además funcionaria.
Con esa información te vas a 3 o 4 bancos y les planteas hacer una nueva hipoteca para cancelar la que tienes y el préstamo que suman 147k o algo menos por que ya has ido amortizando
Los tipos de interés fijos para un perfil como el tuyo ya rondan el 2%
Te hacen una hipoteca sobre 140/145k que te de para cancelar hipoteca y personal
Tendrás que tasar, que pueden ser unos 300€/400€ pero si has hecho bien la valoración tendría que ir en linea, el banco con el que hagas la operación te puede recomendar algún tasador de confianza.
Se te puede quedar una cuota fija sobre los 550€/mes que comparado con los 796€/mes que pagas ahora es un buen ahorro

Muchísimas gracias. 

Voy a echarle un ojo a todo eso que me recomiendas, y hoy a hacer cuentas. 

También tengo que contar, lo de la cancelación que es un 2%.

Gracias de nuevo!❤️

Revisa si es cancelación o pérdida financiera
En la escritura de la hipoteca lo tendrás
Cambia la cosa

Hola Ezequiel.

He encontrado lo que me decías, te adjunto pantallazo porque no me queda claro.

Muchas gracias 😊

Hola Natalia

Solo habla de perdida financiera
Es decir tienes que hacerles la consulta Unicaja
Llámales y pregunta si cancelas la hipoteca si hay perdida financiera o no

lo mas probable (si en la escritura no viene otro gasto de cancelación) es que no tengas que pagar nada.

Muchísimas gracias Ezequiel😊

Yo tengo una hipoteca muy similar, bonificada y sin. También tengo una cláusula parecida de amortización y siempre he pensado que si mi tipo de interés es del 2%, por ejemplo, y en el momento de amortizar o cancelar el tipo medio de interés hipotecario está por encima de ese 2%, no hay pérdida financiera para el banco, porque devuelves un dinero al 2% y el banco lo podrá usar para dar préstamos hipotecarios a un interés mayor.

Lo único es que la fórmula para calcular la pérdida financiera, que ha de aparecer en las escrituras, es sencillamente diabólica. Así que nunca lo he tenido claro al 100%. También tengo la duda que, si mi interpretación es correcta, y si el tipo de interés que pago es bonificado, el banco tomará de referencia el bonificado o el sin bonificar. Hablando de bancos, me lo creería todo.

Hola chicos, os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. 
Cómo ya comenté, empecé a plantearme la reunificación de hipoteca más préstamo personal. Tengo condiciones buenas en ambas, pero sinceramente prefiero estar más cómoda y vivir mejor. 
@ezequiel80 me aclaró bastante. 
Cuándo he empezado a moverme, no todos los bancos aceptan esa jugada, es más, sólo Ing, Bankinter y algún qué otro más. 
A través de un compañero de trabajo, contacté con un chico que trabaja como "broker" para ING. Sólo para ING. 
Y me plantea, la reunificación de todo, siempre y cuándo salga el 80% o menos de la tasación. ( No hay problema). 
Me ofrece una mixta, fija los 3 primeros años al 1,85. Sin tiempo mínimo de permanencia y sin gastos por subrogación o cancelación. 
Si uno, todo, se me queda una cuota de 425€.
Ahora pago 380 de hipoteca más 416 de préstamo personal. 
Me echa para atrás que sean sólo 3 años, hay más opciones pero ya es mayor el interés. 
Cómo lo veis??
(Si alguien necesita el contacto, que me lo pida)😊😊

Hola Natalia

Yo lo cogería 
Una vez lo tengas a partir del año miras opciones de pasarte a fija con ellos u otra entidad

Ellos ofrecen unas fijas altas, pero me comenta que incluso a los meses puedo cambiarme. 

Voy a preguntar en dos bancos más, y decidiré, pero está bastante bien. 

Muchísimas gracias Ezequiel.☺️