Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Escrituras y cuotas comunes para todos los vecinos como es posible?

6 respuestas

A ver acabo de mirar mis escrituras y mi piso es mas pequeño que el de otros propietarios y resulta que en la cuota de participacion tenemos la misma. Como es esto posible?. No puedo creer que se pueda hacer esto. Vale que los pisos sean de hace 60 años, pero que un piso de 80 metros tenga la misma cuota de participacion que uno que tiene 45 metros no lo veo ni normal ni logico. Espero alguien pueda explicarme o decirme lo que puede ser.

Re: Escrituras y cuotas comunes para todos los vecinos como es posible?

La superficie no es el único parámetro que se tiene en cuenta para establecer la cuota. Normalmente se tienen en cuenta también  la ubicación de cada vivienda o local, el uso de servicios comunes, etc.
En todo caso, siempre podrá preguntar al autor, que generalmente es el promotor del edificio pero también puede ser la propia comunidad de propietarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Al propietario no se los construyeron el ayuntamiento, entonces no se si ellos deben saber algo o quizas en el registro de la propiedad no?

Si el promotor fue el ayuntamiento es muy posible que tengan esa información. En el Registro es muy improbable que la tengan.

Ten presente que para cambiar las cuotas se necesita unanimidad.

Gracias pero no puedo entender y vuelvo a repetir como es posible tener la misma cuota pisos mas grandes con mas fachada y mas tejado que pisos mas pequeños con menos fachada y menos tejado y poner la misma cuota a la hora de pagar cuando se pinta la fachada o se arreglan los tejados. Pienso que debería de ser una irregularidad vamos. En los de mis padres que son del año 71 las cuotas de participacion son unos mas que otros porque los pisos unos son mas grandes que otros. No entiendo eso de la ubicacion de cada vivienda o uso de servicios comunes para tener la misma cuota siendo mas fachadas y tejados unos que otros. Es que aqui el problema tambien que hay es que somos una edificacion que tiene 8 portales y aunque estamos unidos dicho de esa manera los vecinos de un portal entran al suyo por su puerta y los de otro portal igualmente. Aunque seamos 80 vecinos j10 entran por un portal 10 por otro y asi en los 8 portales.

Los parámetros que te indiqué no son una ocurrencia mía sino lo que dice la ley.
Yo poco puedo explicarte dado que tengo menos datos que tú. El único que puede hacerlo es el autor, que tendrá los datos y la justificación del cálculo. Que yo sepa esos datos y justificación no se inscriben en ningún sitio por tanto sólo los puedes conseguir acudiendo a él.
Personalmente creo que antes de comprar una vivienda se debe pedir el título contitutivo o los estatutos en el Registro. Ahora ya no tiene solución porque, aunque tuvieras razón, será difícil que convenzas al 100x100 de los propietarios.

Ya lo entiendo. Bueno a ver que pasa. Porque estoy esperando un papel del registro para saber si realmente somos comunidad o no ya que segun me dijeron estamos unidos por los patios pero no se si por algo mas. Con lo cual nos tendremos que regir por la LPH pero si no estamos unidos por nada mas veremos si no decidimos nuestro portal separarnos de esta comunidad o supuesta comunidad. Gracias