Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta 2024: Indemnizción Alquiler

0 respuestas

Hola
 tengo una vivienda alquilada en 2024. La vivienda sufrio un percance y fruto de ese percance cobre una indemnización de más 3000 euros.
 Mi duda es como reflejar esto en la renta teniendo en cuenta: 

- que el inquilino se fue y la indemnización la cobré más tarde cuando no habia un nuevo inquilino. 
   - las reparaciones se hicieron en el periodo de tiempo que no hubo inquilino(muebles, pintar,...)
   - parte de la indemnización (375 euros) fue debido a que la vivienda no fue habitable. Esto como se refleja.
   - No gaste todo el dinero de la indemnizción en reparaciones pero si una gran parte, esto se considerá ganancia patrimonial. Como lo reflejo?
   -el inquilino se fue un 29/1 y yo ese primer mes no tuve ingreso integro por su alquiler. Se nego a pagarme el día 15/1 como estaba firmado. Como lo reflejamos en la delcaración de la renta? porque he intentado poner como ingreso integro un 0 € y no me deja. El no me pago, es verdad que recibe como he dicho anteriormenete 375 por inhabitabilidad de la vivienda.

El inquilino se fue y  yo tuve que asumir una serie de recibos de calefaccion central que se fueron pagando a la comunidad en meses posteriores que ya no estaba el inquilino, como lo reflejo? durante el periodo del primer inquilino aunque se pagase meses más tarde?

POr ultimo, hubo un segundo inquilino el cual se fue a los 6 meses y yo cobre 15 días de indemnización por irse antes de tiempo e incluir contrato. Como lo reflejo esto? Entiendo que el contrato acabo el 31/08/2024 pero los 15 días de indemnización por irse antes, lo pongo como ingreso integro? Entiendo que esos 15 días de indemnización la vivienda no estuvo alquilada.