Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro indebido en comunidad - Administración de fincas

6 respuestas

Hola
 Un administrador de fincas en Valencia me ha cobrado indevidamente los gastos de la comunidad que no es mío. 
  Al comentárselo me ha dicho que tiene que esperar a reclamar el dinero al propietario del parking antes de devolverme el dinero. Es c eso cierto, no debería recibir lo pagado indebidamente , de los fondos de la comunidad,   incluido antes de que el propietario del parking lo ingrese en la comunidad??

Me lo podríais confirmar??

Re: Cobro indebido en comunidad - Administración de fincas

No entiendo muy bien lo sucedido, pero a falta de más datos, si ha habido un cargo bancario erróneo, debe devolverlo de inmediato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Básicamente lo que pasaba es que me estaban cobrando gastos de comunidad de un parking que no era mío. Al decírselo al administrador me ha dicho que ciertamente el cobro es indebido pero que no puede acceder a los fondos de la comunidad para la devolución inmediata, sino que hay que reclamar al propietario del parking que pague primero lo que me parece bastante absurdo.

Absurdo y absolutamente ilegal. Si estás en plazo ordena devolver el recibo. Y  reclama interés legal por los días transcurridos entre el cargo y la devolución, aunque luego se lo perdones. Una desfachatez la excusa.

Cual sería el interés legal?? El cobro se ha estado realizando durante varias décadas , desde la compra del piso. Entiendo que solo puedo reclamar los últimos 5 años no?? Desde la compra del piso ha habido un cambio de administrador y el nuevo administrador heredó las cuentas. Podría poner eso como escusa para eludir responsabilidad de pago?

Me parece imposible administrar una comunidad sin tener la posibilidad de manejar la cuenta de la misma, ¿cómo hace los pagos de  cualquier gasto que surja día a día?
Es absolutamente imperdonable que lleve Vd. así décadas y todavía le pongan pegas para devolverle lo indebidamente cobrado. No esté tan seguro de que sólo puede reclamar los últimos cinco años, consulte con un abogado para que se lo aclare.
P.D. Si el asunto acaba en los tribunales, tendrá derecho al interés legal más dos puntos.
Actualmente el interés legal es el 3,25%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La situación tiene huevos, resulta que el piso en la compraventa creíamos que tenía solo un parking asociado pero tenía dos, el segundo se lo quedo el propietario y acabo después de la muerte  del propietario en propiedad de un hijo. Pero el abogado del antiguo propietario que gestiono la compraventa ha disfrutado del parking durante todos estos años(vive Tambien en la misma finca) jeje y nadie ha dicho nada y no se sorprendían de que no les llegaba cargos de ese parking.