Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donación no colacionable nuda propiedad vivienda respecto a otros posibles herederos

5 respuestas
Donación no colacionable nuda propiedad vivienda respecto a otros posibles herederos
1 suscriptores

Hola, mi madre es viuda, y mediante una donación no colacionable quería donarme la nuda propiedad de su vivienda siendo yo la única hija que tiene. Y queria consultar si el día de mañana cuando fallezca mi madre, ¿la vivienda ya no ha de aparecer como un bien en la escritura de partición de herencia? Es decir, ¿este bien queda fuera de todos los bienes o cuantías económicas que el día de mañana habría que repartir en la escritura de partición de herencia? A día de hoy yo sería la única heredera legal al ser hija única, pero lo digo en el supuesto de que más adelante mi padre decidiera incluir otros herederos en el testamento. Quería saber si quedaría la vivienda fuera de la repartición y no tendría yo que pagar nada al resto de herederos por tener ya la nuda propiedad y consolidar el condominio.
Gracias 

Re: Donación no colacionable nuda propiedad vivienda respecto a otros posibles herederos

¿Pero tu padre qué tiene que ver con la herencia de tu madre?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Donación no colacionable nuda propiedad vivienda respecto a otros posibles herederos

Perdón por la confusión, cuando he dicho "en el supuesto de que más adelante mi padre decidiera incluir otros herederos en el testamento" me refería a mi madre , ya que me padre falleció hace años. Sería si incluyera herederos mi madre en el futuro.

OK. No habiendo otros herederos forzosos por ser Vd. la única hija, esa nuda propiedad quedaría fuera de la herencia y por tanto no se incluiría en la partición por no haber perjuicio a la legítima.

Gracias , ¿osea que aunque a posteriori mi madre incluyera en su testamento a otros herederos no influiría para nada que me hubiera donado la nuda propiedad de la vivienda no?
Y por otro lado otra cuestión, ¿Muy importante que la donación sea no colacionable no? Porque si se hiciese colacionable y en un futuro testamento hubiera más herederos igual si que me afectaría y en la adjudicación tendría que abonar dinero al resto de herederos porque recibí esta nuda propiedad o puede que disminuyera mi parte de adjudicación de herencia.

Gracias , ¿osea que aunque a posteriori mi madre incluyera en su testamento a otros herederos no influiría para nada que me hubiera donado la nuda propiedad de la vivienda no?
No influiría en el sentido de que la donación no se añadiría a la herencia.
¿Muy importante que la donación sea no colacionable no? 
Sí, muy importante en el caso de haber otros herederos.