Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios
Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios
#1

Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

Buenas tardes a todos.
En mi comunidad hace tiempo de determinados vecinos junto con el administrador se aprueban unos presupuestos y luego ellos lo duplican o triplican como les da la gana. El otro día el presidente dice que son "pre-supuestos" que no hay por qué tomar esa cantidad como cierta y que el presupuesto puede ser de perico de los palotes y la factura de otro.  Entonces por qué hacen reunión para aprobar, que hagan directamente lo que quieran.
Me podéis decir, por favor, si ha salido alguna norma que contenga este, para mí, disparate. Eso son las enseñanzas que les da el administrador para hacer lo que les de la gana y engañar a los vecinos. Quieren todos los presupuestos abiertos, les vuelve locos porque hacen lo que les da la gana.

Espero sus respuestas. Gracias.
#2

Re: Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

No hay ninguna norma que sostenga ese disparate. Es un disparate no sólo para Vd. sino para cualquiera.
Cuando la junta aprueba un presupuesto, no sólo aprueba su importe sino también la adjudicación a esa empresa. Cualquier cambio debe ser previamente aprobado por la junta. 
Solamente en casos de urgencia justificada (por razones de seguridad o similares) se permite realizar el gasto sin aprobación previa, aunque sí debe ser aprobada la derrama, si la hay.
La situación de esa comunidad es altamente sospechosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

Gracias Juan por tu respuesta que nos da más seguridad  para enfrentarnos a ellos. Nosotros  creíamos que ya cualquier cosa era posible. Pero no es lo que cuento es que quieren los presupuestos abiertos por si encuentran algo (ellos algo siempre encuentran, si no lo hay se lo inventan) cuando le digo al presidente que los presupuestos tienen que estar cerrados y bien cerrados me dice que no que los presupuestos no pueden estar cerrados,  tienen que ser abiertos y dice:" mira el gobierno" y le digo así está.

saludos.


#4

Re: Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

No sé a lo que te refieres al decir que los presupuestos tienen que estar cerrados. 
Si se trata, por ejemplo, de una obra que no exija director técnico, lo normal es que el administrador abra los presupuestos y envíe copia a los copropietarios para que los estudien y decidan en la ulterior junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

Presupuesto cerrado me refiero que si se aprueban 7000 € eso es lo que tiene que figurar en la factura y no que al final aparezca 3 ó 4 mil euros a mayores, eso ya ha pasado y no ha hecho falta director técnico y eso lo  hacen siempre los mismos
.
Ellos en el presupueto hacen que les pongan por ejemplo: No entra la albañileria si fuera necesaria y ......todo lo que no figure en el presupuesto, claro lo que no figura en el presupuesto es infinito y ahí hacen la sinvergüencería.. 

A eso me refiero con presupuesto cerrado.

Dan los presupuestos globales, siempre los mismos vecinos, los demás cuando pedimos un presupuesto nos dan el presupuesto desglosado en conceptos  con su importe,  Ellos van a una empresa que algún vecino ha ido y le hacen un presupuesto como es debido pero cuando van ellos no, se los hacen globales, porque lo piden ellos.
Y eso de que el administrador abra los presupuestos y mande copia a todos para que en la próxima reunión se  comenten eso en esta comunidad es impensable, el administrador es de no dar ni un papel y el grupo de vecinos que están abrazando sus métodos corruptos tampoco. Lo que pasa es que ahora han cruzado tantas líneas que lo están teniendo difícil.

Hace tiempo puse un mensaje sobre que habíamos contratado un aparejador para que hiciera un informe sobre olores porque el vecino del último piso había cortado el shunt para ponerlo en un informe. Llevamos dos años y no ha dado el informe, pero ya ha cobrado. Ha dado dados, datos, datos y en los organismos oficiales no nos lo admiten porque dicen que eso son datos que tiene que hacer un informe diciendo lo que ha visto y en eso estamos. Lo que pasa es que el aparejador se ha juntado con el administrador, grupo de vecinos  y a costa de los olores querían hacer una macro obra a costa de todos los vecinos y no piden responsabilidades a los que han metido las manos en zonas comunes como dijo el aparejador al principio pero ahora ha cambiado la versión y solo propone obras.
No se en otras comunidades pero esta nuestra ni gestión, ni trasparencia un desastre.....












#6

Re: Presupuestos y facturas. - Comunidad de propietarios

Un presupuesto aprobado no puede sufrir incrementos sin que se aprueben previamente por la junta. Si hay trabajos de imposible presupuestación (como dices de albañilería), debería aprobarse previamente una estimación de los mismos.
Vista la situación de esa comunidad, lo único que se me ocurre es hacerse con la mayoría de los votos (por delegación cuando sea preciso) y, a partir de ahí, poner orden empezando con los correspondientes ceses fulminantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.