Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca compra piso sobre plano

5 respuestas
Hipoteca compra piso sobre plano
Hipoteca compra piso sobre plano
#1

Hipoteca compra piso sobre plano

Buenas,

He decidido un piso que se entregará, en principio, en julio de 2026. 
Como reserva se pagó el10%+IVA y durante 17 cuotas se pagará otro 10%+IVA, siendo la última cuota en diciembre del 2025.
Mi duda es cuando debería buscar o tener concedida la hipoteca. Se que es para la entrega de llaves pero nunca he pedido hipoteca y no sé cuánto tiempo tardan. 
Tampoco sé si se puede pedir "con antelación". Con esto quiero decir que parece que el Euribor va a ir bajando; ¿podría, por ejemplo, pedir la hipoteca en diciembre del 2025 o enero del 2026 si intuyo que van a subir o tengo que pedirla próxima a la entrega de llaves? En caso de pedirla en esas fechas supongo que también empiezo a pagarla desde ese momento.
Y, por último, en el supuesto del último caso, ¿podría pedir la hipoteca antes, empezar a pagar las cuotas pero invertir ese dinero medio año hasta la entrega de llaves?
Gracias y saludos.
#2

Re: Hipoteca compra piso sobre plano

En obra nueva lo normal sería ir mirando el tema 2-3 meses antes de la entrega de la vivienda. Con más antelación es tontería porque no te van a mantener las condiciones.
Lo de formalizarla antes y empezar a pagar antes lo dudo porque la hipoteca se formaliza en notaría el mismo día que firmes la escritura; ningún banco te va a dar una hipoteca de la nada sin tener el objeto de esa hipoteca (la vivienda).
#3

Re: Hipoteca compra piso sobre plano

Sin el piso no te van a dar hipoteca.
#4

Re: Hipoteca compra piso sobre plano

En todo caso, ese dinero que no pagas de forma adelantada piensa que puedes ir ahorrandolo para no tener que pedir más dinero del necesario en hipoteca (y demostrar además solvencia ante tu banco)
#5

Re: Hipoteca compra piso sobre plano

Gracias todos por la respuestas. Tiene todo el sentido del mundo que no den el dinero hasta que sepan la fecha de entrega.
#6

Re: Hipoteca compra piso sobre plano

Hasta que la vivienda no esté inscrita en el registro de la propiedad no van a poder hacer una tasación y sin ella no se puede formalizar hipoteca.