Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Filtración a vecinos

4 respuestas
Filtración a vecinos
1 suscriptores
Filtración a vecinos
#1

Filtración a vecinos

Buenas.

Aunque no es una comunidad de vecinos, creo que el problema, se puede preguntar por aquí, si no fuese el sitio adecuado, les ruego que me disculpe.

Edificio que consta de planta baja, de un propietario, y dos plantas, de otro propietario (yo). Una de las plantas, no tiene consumo de agua, ya que lleva más de 15 años dada de baja del agua, al no residir nadie y usarla como "almacén".

Al edificio de al lado (con comunidad de vecinos) a sus plantas bajas (2) y el bajo del ascensor, se les llena de aguas sucias, después de muchas pruebas desde la segunda planta, (si han hecho alguna prueba en la planta baja, lo desconozco) dicen que el agua es de la que cae de la segunda planta, al ir al alcantarillado, al ser tubo recto/horizontal (no sé cómo se llama) que va a la arqueta exterior, el seguro no se hace cargo de la reparación del tubo o lo que haya hasta la arqueta.
Hasta ahora, todo a ido a cargo del seguro de las dos plantas, y el tubo que está mal, esta/pasa por la planta baja y que por lógica, también debe de pasar sus aguas, por lo que se tendrá que levantar el suelo para poder arreglar la fuga, la pregunta es:

¿Quién debe de pagar la reparación? Entre los dos vecinos o solo yo.

Saludos
#2

Re: Filtración a vecinos

No sé quién debe pagar, pero os recomiendo que, antes de levantar el suelo, valoréis el enmangado de la tubería.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Filtración a vecinos

Hola.

Podrías "explicarme" que es -/ el enmangado de la tubería /- o donde poder mirarlo, ninguno de los paletas me ha dado esta "solución".

Saludos
#5

Re: Filtración a vecinos

Muchas gracias.