Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro vida vinculado a la hipoteca.

2 respuestas
Seguro vida vinculado a la hipoteca.
1 suscriptores
Seguro vida vinculado a la hipoteca.
#1

Seguro vida vinculado a la hipoteca.

Después de 5 años con la hipoteca el seguro de vida vinculado no para de subirnos cada año. Actualmente pagamos un poco más de 900 euros al año y solo con la cobertura de muerte por cualquier causa, sin cobertura por invalidez y creo que tampoco por accidente. 
Estamos pensando es darnos de baja pues he mirado otras compañías y con misma cobertura y capital pagaríamos unos 300 al año los dos.
La bonificacion del banco era de 0.60%. Es decir de un interés fijo de 2,20% pasaríamos a 2,80%. Por cierto, sabeis como podría calcular la nueva cuota? Solo encuentro calculadoras de interés variable.
Dudas:
1.Si le digo al banco que me doy de baja de su seguro pero contratamos uno por nuestra cuenta, tiene derecho a quitarme la bonificación? Al fin de cuentas lo tendremos contratado pero en otro sitio. No nos negamos a contratarlo.

2. El banco me puede cobrar algo más, tipo indemnización, por darme de baja de su seguro de vida y por cambiar las condiciones de la hipoteca? 
Es bankinter, por cierto.

3. Como lo veis, ¿Me aconsejáis darme de baja? 
También tengo el seguro de la casa, pago unos 450 al año y bonificación 0.10%. Pero en este caso no lo veo excesivamente caro.
Gracias

#2

Re: Seguro vida vinculado a la hipoteca.

Hola, puedes calcularlo con cualquier calculadora de hipotecas, como la del BdE.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/simulador_prestamo_hipotecario_personal.html

Lo que te suba dependerá de los años y cantidad pendiente. Primero calculas cuota a 2,20 y luego a 2,80. Yo he puesto deuda de 200.000€ y 20 años por pagar y me sale que pagaríais 700€ más al año al perder la bonificación.

Para saber si te van a penalizar por irte a otra aseguradora, tienes que revisar las condiciones que firmaste. Si te bonifican es casi seguro que el seguro de vida tiene que ser con ellos. Pero revisa el contrato.

Y te digo lo mismo para la segunda pregunta. Lo normal es que pierdas la bonificación y ya está. No habría ningún otro coste ni estás cambiando las condiciones de la hipoteca, porque en esas condiciones ya se recogen las bonificaciones. Pero revisa el contrato.

Si merece la pena o no, pues aritméticamente merecería si lo que te ahorras con el nuevo seguro es mayor a lo que pagarás de más de hipoteca. Pero los seguros de banco suelen ser bastante justitos y quizás con pocas coberturas, que en caso de necesitar usar el seguro ves que no te sirve... Así que a poco que puedas tener un seguro mucho más completo por un poco más, ya compensa irse. Es decir: si ese de 300€ es mejor y te penalizan la hipoteca 700€, ya son 100€ más de lo que pagas ahora (1000 vs 900), pero quizás valga la pena el cambio para tener un seguro mejor y más completo por 100€ más al año...

Lo mismo te digo para el del hogar.

Yo estoy igual que tú y tengo un ojo puesto a esto. En cuanto los seguros del banco se disparen, me cambio los dos.


#3

Re: Seguro vida vinculado a la hipoteca.

Los Seguros por banco no suelen ser ventajosos...aún así lo suyo es hacer cuentas.

Para cambiarse es importante hacerlo con fecha a futuro un mes antes mínimo...yo suelo hacerlo 2 meses antes y no me pillo los dedos.

Siempre que se especifique en el documento de la hipoteca...en el 99,9% lo especifica, suben el tanto por ciento del tipo de interés, ya que el contratarlo bonifica. Lo mismo no se dan cuenta unos meses hasta que cruzan datos, en mi caso tardaron unos 6 meses más, pero al final te quitan la bonificacion.