Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Señalizar VPO de segunda mano

2 respuestas
Señalizar VPO de segunda mano
Señalizar VPO de segunda mano
#1

Señalizar VPO de segunda mano

Llevo un tiempo mirando pisos de segunda mano, busco una vivienda que comprar y en la que vivir.

De entre todas las opciones que he encontrado, había una bastante interesante, que ya visité en persona. Eso sí, es VPO (ya me registré como solicitante de VPO en mi ciudad), aún sin descalificar. La agencia me comentó que el precio era negociable.

Había agendado una segunda visita con la agencia  inmobiliaria, la cual, tan sólo dos horas antes de la visita, la han cancelado dándome como motivo que alguien acaba de señalizar la vivienda, sin previo aviso de que hubiese alguien más interesado.

Con esta situación, me surgen varias dudas.

¿Realmente es esto posible? ¿Es tan sencillo pagar una señal y firmar contrato de arras para una VPO, tan rápido? ¿Es legal?

Tengo la sería sospecha de que es una estrategia para presionarme, que no intente negociar precio o peor, que intente aceptar alguna condición ilegal que no me hayan contado aún. ¿Alguien sabe si se pueden denunciar este tipo de prácticas por parte de agencias inmobiliarias y dónde podría hacerlo?

#2

Re: Señalizar VPO de segunda mano

Pues hasta donde tengo entendido es legal y habitual que cuando te interesa una vivienda des una señal para reservarla durante un tiempo. Y ya en ese tiempo se hace el contrato de arras etc.
Si no se llega a formalizar pues vuelve la vivienda a estar disponible.

¿Que pudiese ser una estrategia? No me cuadra porque te han cancelado la visita, me cuadraría más si en la visita te hubiesen dicho que tenias que reservar ya porque había alguien muy interesado (aún sin haber nadie)
#3

Re: Señalizar VPO de segunda mano

Claro que es posible. Piensa que la vivienda, al igual que tú, la habrá visitado más gente interesada. En el momento que alguien les manifiesta su interés en ella o haya hecho una oferta y se la hayan aceptado, no tienen por qué seguir enseñándola ya que se puede dejar una señal para lo siguiente firmar el contrato de arras.

La inmobiliaria no tiene por qué darte información a ti de la gente que visita o se interesa por la vivienda.