Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con las arras

2 respuestas
Problema con las arras
Problema con las arras
#1

Problema con las arras

Buenas , resulta que el 21.11.2023 realice un contrato de arras en el que la dueña nos pone como condición no firmar ni entrega de llaves NO ANTES DE JUNIO DE 2024. Durante este tiempo ella no nos da fecha exacta por loque en mayo después de tramitar gestiones con el banco realizamos la tasación. Estamos a día 20 de junio tenemos la hipoteca aprobada pero tienen que emitir la FEIM ,me dicen que puede tardar entre siete y diez dias y después tiene que estar tres días hasta poderla enviar a la notaría y allí debe de estar diez días hasta la firma. Vaya que a saliendo todo bien todo firmaríamos el día 15 de julio. Pues la dueña me dice que si no esta firmado el día uno de junio ella me devuelve la señal. Por ley el contrato de arras tiene validez de 6 meses pero si ella añade esa cláusula no antes de junio de 2024 se entiende que empiezan a contar los 6 meses desde ahí? Gracias de antemano 
#2

Re: Problema con las arras

Vaya triquiñuelas, cualquiera diría que le habéis prestado dinero en 2023 para los regalos de Navidad y ahora os lo devuelve.

Yo la verdad que tiraría para adelante y le dejaría claro que empieza a contar desde la fecha que indicaba como fecha de inicio de arras que es la que ella escribe "No antes de xxx" , ademas la FEIN no debería tardar tanto en hacerse y en subirla tardan 1 dia....
#3

Re: Problema con las arras

no te puedo aconsejar pero el contrato parece a medida de la vendedora, todo lo bueno para ella y de lo malo nada. Despues de poner un ambiguo NO ANTES DE JUNIO DE 2024 (que a partir de ahi puede ser en cualquier momento) ahora unilateralmente dice que o 1 de julio o nada.

No se si el banco o el notario os puede ayudar, pero yo tambien tiraria adelante, en mi opinion de cuñado