Acceder

Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.

2 respuestas
Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.
Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.
#1

Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.

Buenas noches. 
Necesito consejo o ayuda sobre este tema. 
Hace un año y medio compré una vivienda en construcción. Lo típico: entrada, pagos mensuales .. firma de contrato, etc. 
Hará unos 6 meses, por circunstancias personales, hable con la promotora para intentar no seguir con la compra y que me devolvieran el dinero, pero se negaron.
En unos meses se entrega la vivienda. ( Se ha vendido muy bien. Primera fase vendida y segunda fase también con muy buena venta, por 30.000 ó 40.000 e mas que la mía)
Yo sigo con la misma idea pero no sé cómo hacerlo. Hay alguna posibilidad de negociar con la promotora a ver si ahora si rescendirian el contrato y me devolverían mi dinero? 
Otra opción es escriturar y vender enseguida? 
Yo creo que podría venderla por más dinero pero luego entre el IVA, los gastos de papeleo, y después hacienda me compensaría? 
Si alguien me puede aconsejar por favor 

#2

Re: Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.

Puedes volver a negociar con la promotora, pero es poco probable que accedan a devolverte el dinero, lo más factible es escriturar y vender enseguida, con un poco de suerte puede que no pierdas dinero en la operación.
Saludos.
#3

Re: Vender una casa de obra nueva antes de escriturar.

Exacto, si lo tienes claro, vendela enseguida, ya sea que la vendas por lo mismo o 10.000€ más, no vas a salir perdiendo, porque no la quieres y no creo que te haya costado barata... Y sobre palmar pasta, empadronate y haz reinversion, que creo que piden x meses, así que también podrías alquilarla hasta que cumples el periodo empadronado.