Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.

3 respuestas
Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.
Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.
#1

Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.

Buenas noches.
Entiendo que todas las cargas posibles no vienen en una nota simple actualizada. Imaginemos que un promotor construye dos pisos encima de una casa vieja (la planta baja). 
Luego vende los dos pisos de arriba y se queda con el bajo para almacen.
Mas darte los dueños de los pisos de arriba denuncian al promotor porque salen grietas por culpa de no haber reforzado bien la planta baja. 
El promotor decide vender el bajo para quitarse el problema. 
Un comprador interesado le dice "quiero comprarlo pero lo veo muy fragil para tener arriba dos plantas, asi que habrá que poner una clausula en el contrato de arras en la que usted se compromete a solucionar todos los problemas que puedan ocasionar acciones realizadas antes de la venta". 
¿Sería esto posible? Como la denuncia fue anterior a la compra ¿se limpiaría las manos el comprador? ¿Qué pasaría si no hubiese denuncia y las grietas aparecieran despues de la compra, y un perito determinara que han salido por culpa de la mala construcción?
Muchas gracias. 
#2

Re: Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.

Hola,

Todas las cargas posibles vienen registadas en la nota simple, la carga que no esta en la nota simple no existe. Una carga es un derecho o un gravamen que soporta la propiedad inmobiliiaria las mas comunes son las hipotecas, un usufructo, las servidumbres de paso y ultimamente me paso bastante tiempo viendo embargos tanto de hacienda y seguridad social como judiciales. 

Como ves nada tiene que ver con que "estafador" haya hecho una chapuza para enriquecerse engañando a alguien con la venta de una vivienda. Entiendo que cuando hay problemas de ese tipo nos vamos mas al campo de los vicios ocultos en la edificación, supongo que tendras que indagar mas en ese sentido.

Saludos



#3

Re: Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.

Una vez compre un coche con la chapa arreglada y los daños de un golpe por debajo. El vendedor me hizo firmar un contrato en el que me hacía cargo de todo.  
Aun así un abogado me dijo que podría reclamarle los daños por vicios ocultos. 
Hasta aqui ya lo sé por tanto, lo sé. 
Con los puntales puestos todo parece indicar que hay problemas de fragilidad en ese bajo que pudiera estar ocasionando problemas a toda la edificación. 
¿Si el dueño del bajo esta ahora mismo obligado a solucionar esa fragilidad lo tiene que poner en la Nota Simple? ¿Qué pasa si no lo pusiera?
Muchas gracias. 
#4

Re: Vendedor de inmuebles se hace cargo de cargas.

Hola,

ooooh han cometido una fechoría, ve al juzgado rápido y llévate al abogado de los vehículos que te ayude para que el señor del bajo registre una deficiencia estructural del edificio en la nota simple de su vivienda. (esto es una exageración)

La nota simple de la vivienda sirve para lo que sirve y no poner que hay una deficiencia en la vivienda. puedes mirar tranquilamente expedientes del ayuntamiento de Madrid de ITE y entretenerte buscando notas simples de esos edificios ya veras como nadie ha registrado (inscrito para puristas) nada en el registro de la propiedad.

Saludos.