Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Amortizar hipoteca si quiero vender

6 respuestas
Amortizar hipoteca si quiero vender
1 suscriptores
Amortizar hipoteca si quiero vender
#1

Amortizar hipoteca si quiero vender

Hola,

Tengo hipoteca desde 2007 a 38 años y apenas he pagado nada, me quedan mas de 150K y estoy pagando mas de 1K mensual.
Mi intención es vender la casa o en su defecto alquilarla. Quiero cambiar de ciudad. Incluso la vendería a 0 ganancias, solo para quedar limpio.

Tengo un dinero ahorrado que en unos meses mas me podría dar para finiquitar la hipoteca pero me quedaría seco y la idea de cambiar de ciudad se ralentizaría considerablemente.

Otra opción sería amortizar un poco, pero realmente no se si merecería la pena.

Agradecería alguna sugerencia de como salir de esta trampa en la que caí.
Un saludo y gracias.


#2

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Hola,

A cero ganancias.....la vas a vender a perdidas seguro. Poca gente conozco que comprara una casa en 2007 y le sacara algo.

Vende y ten suerte de que no quede hipoteca que alguno tambien conozco que ha tenido que cubrir parte de hipoteca con ahorros para poder vender.

Saludos.
#3

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Tampoco te voy a pedir que des mas detalles si no quieres, pero no entiendo el concepto de que "apenas has pagado nada". De un credito de 38 años, del cual han pasado 17 y (esto lo supongo) que si ha sido variable ha habido unos pocos años que solo has pagado capital, tienes que haberlo reducido en una parte no despreciable.
Otra cosa es que te refieras que del precio que pagaste en 2007 a los 150k que te quedan de hipoteca "no hayas pagado nada" porque el precio de mercado actual de tu vivienda ronde esos 150k y si vendes te quedas igual que compraste, pero seria una forma muy rara de expresarlo.

En cuanto a amortizar la hipoteca... si vas a vender no sería necesario si lo haces por un precio superior a esos 150k, un cheque de ese valor iria a tu banco para amortizar la hipoteca y el importe restante para ti en otro cheque
#4

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Hola, gracias por las respuestas.

Por 230K "compré" la casa
Pues de aproximadamente 200K que llevo pagados, se han amortizado unos 80K en estos 17 años.
La época de clausulas abusivas, tuve que demandar al banco, gané y me devolvieron 30K que se los están volviendo a cobrar con creces.
Años después Intenté que me bajaran la cuota por intención de vender y no me hicieron ni p**o caso.
Yo contraté con Caja España, se fusionaron, desaparecieron y me encasquetaron una caja rural. Un pozo sin fondo es esto.
Solo en los últimos años de la hipoteca es cuando empezaré a amortizar mas.

Pero tengo la presión familiar de que amortice parte, no el total, y yo no se si merecería la pena.

Saludos


#5

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Si vas a dormir mejor amortizando, yo lo haría.
Otra opción podría ser buscar una inversión que te de mas dinero que la TAE que estés pagando de hipoteca.
#6

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Perdona que te pregunte, puedes compartir con nosotros la tabla de amortización que tienes?
Como es posible que en casi 15 años no hayas pagando nada?
#7

Re: Amortizar hipoteca si quiero vender

Tiene pinta de hipoteca geométrica o variable creciente o cualquier otro tipo de hipotecas usura que fueron permitidas esos años y que eran estafas a cara descubierta.