Acceder

Decisión ilegal reunión vecinos

3 respuestas
Decisión ilegal reunión vecinos
Decisión ilegal reunión vecinos
#1

Decisión ilegal reunión vecinos

Hola, una consulta vecinal.
En una reunión de la cual casi nadie se entero se tomó la decisión de pintar el interior de la finca, se tomó la decisión entre dos vecinos y uno nose si quiera si estará al día de los pagos. Tengo entendido que para ser válida tenía que estar 3/5 partes de los 8 vecinos que somos, osea minimo 4. 
No se pasaron presupuestos ni nada, simplemente llegué un día y estaban pintando.
Eso sí, la cuota de la pintura ya me la han pasado.
Me puedo negar pagar el gasto de pintar si se ha hecho de manera ilegal.
Gracias.
#2

Re: Decisión ilegal reunión vecinos

Los 3/5 se necesitan cuando el trabajo no es necesario. Lo cual es difícil de demostrar.
Por lo demás, el acuerdo se puede impugnar una vez recibida el acta o notificado el mismo. Si no le llegó a Vd. la correspondiente convocatoria, es impugnable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Decisión ilegal reunión vecinos

Hay un plazo de 30 días, posterior a la celebración de las reuniones de la comunidad, para votar que NO si es una decisión que implica pagar algo que han decidido y no has ido a la junta. 

Los morosos que no pagan la comunidad no pueden votar.


#4

Re: Decisión ilegal reunión vecinos

Si es un trabajo no necesario y, por tanto, se necesita mayoría de 3/5, los ausentes no pueden votar en el plazo de 30 días (no hay voto presunto).
Además, los que han votado en contra no están obligados a contribuir si el gasto supera el importe de 12 mensualidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.